PAPANTLA, VER.- Llegan diferentes especies de tortugas marinas han llegado a costas veracruzanas para desovar y en este municipio noveracruzano, no ha sido la excepción.
Los quelonios llegan para cumplir con el ciclo de reproducción en campamentos tortugueros que trabajan en al preservación de cinco diferentes especies.
Al trabajo se suman colaboradores dedicados a participar en esta tarea como lo explico el ecologista Mariano Solís Pérez de este municipio vainillero quien destaco la necesidad de cumplir y ayudar con el ciclo de vida de estas especies marinas.
Desde el puerto de Coatzacoalcos, en costas de Papantla al norte del estado, se localizan centros o campamentos tortugueros, pasando por Boca del Río, Vega de Alatorre, Tecolutla, en Costa Esmeralda, Chaparrales en Cazones y Tuxpan añadió Solís Pérez
La tortuga Carey, es otra de las especies que hacen su arribo a los litorales al igual al tortuga blanca o albina que desova en las costas veracruzanas.
En Tecolutla el campamento Totuguero, a cargo de Fernando Manzano, es uno de los lugares en la entidad en donde el encargado de Vida Milenaria ha trabajado por más de 30 años en la preservación de estas especies.Finalmente, el Biólogo comento’ que son los meses de junio y julio fechas de liberación de tortugas, días que se convierten en motivo de fiesta ecológica en las costas veracruzanas
Al igual que en los diferentes puntos de la entidad luego de lograr el cuidado y de ver con orgullo el nacimiento de las tortugas, el siguiente paso es la liberación o el retorno de las tortugas al mar.
Los municipios costeros reúnen previa convocatoria e invitación a cientos de niños de instituciones educativas de ciudades circunvecinas para que sean ellos los que devuelvan las tortugas al mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario