POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
PAPANLTA, VER.- Severas afectaciones sufrió el municipio, tras el paso del disturbio tropical que inundo el centro de la ciudad.
Comercios, escuelas, viviendas resultaron afectadas, ya que subió el nivel del arroyo puerco que atraviesa el centro de la ciudad, inundando totalmente el primer cuadro de la ciudad.
La corriente fue fuerte que arrastro vehículos, hasta un tráiler, los vecinos al ver la situación llamaron a protección civil ante el temor de que el tráiler se fuera estampar en alguna casa habitación.
Por su parte la escuela primaria María Gutiérrez que se ubica en calle Azueta en pleno centro del municipio papanteco se inundó al grado que se perdió material didáctico, equipos de cómputo y mobiliario, e incluso un contenedor de basura azoto en uno de los portones del plantel educativo, el cual se dobló por la fuerza con la que se golpeó.
Las autoridades escolares suspendieron clases y convocaron a los padres de familia a que ayudaran con los labores de limpieza, y desde temprana hora comenzaron con los trabajos, también trabajadores con una retroexcavadora sacaron el lodo acumulado en el patio de la escuela y en áreas recreativas.
Finalmente se espera que en los próximos días se reanuden las clases, mientras finalizan con los trabajos e incluso en el jardín de niños Amalia B Contreras sufrió afectaciones
Cabe señalar que en la calle Olivo, el agua entro a las casas y negociaciones llevándose todo a su paso, por lo que las familias continúan realizando labores de limpieza y reacomodo de artículos que pudieron salvar en la inundación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario