POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
PAPANTLA, VER.- Al cierre exitoso del Festival Cumbre Tajín 2012, Artesanos de la zona Arqueológica informaron que durante los 5 días que estuvo el evento, lo único que les dejo fueron ventas bajas y que no alcanzaron el repunte que esperaban de hasta un 60% o más.
Así mismo Lucia Pérez García Artesana comento que aunque este año se le dio mayor difusión al festival tanto en el País como en el extranjero, en esta edición Cumbre Tajín no lleno sus expectativas planteadas, pues las ventas se desplomaron hasta un 30% al no tener incremento en sus ventas como otros años.
Reconoció que la mayor parte del Turismo que asistió a la cumbre fue nacional y muy pocos extranjeros, lo que hizo que bajara drásticamente las ventas, de los artesanos.
Indico’ que también el comercio informal que se aposto en la entrada de la Zona Arqueológica
mermo la clientela, al vender artesanías, ropa y calzado a precios muy bajos.
Señalo que espera que el próximo año, les vaya mucho mejor ya que aduras penas les alcanzo para sobrevivir estos días.
En otro orden la artesana Mirian dijo que este año les fue pésimo porque casi no vendieronnada, y la gente solo veía, preguntaba y se iba, pues los precios de las artesanías, ropa bordada, bolsas entre otras cosas se dispararon hasta un 20 % debido a que los materiales subieron de precio también.
Señalo’ que también eso fue factor de que hubo menos venta durante el festival; “lo más barato es un vestido de telar que cuesta 100 pesos, de ahí
No hay comentarios:
Publicar un comentario