POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
PAPANTLA, VER.- María del Carmen Juárez integrante de Neuróticos Anónimos y de lucha contra las adicciones informó que las mujeres entre los 15 a 22 años son las que tienen mayor problema con el tabaco y el alcohol.
Dejo en claro que las mujeres en estas edades fluctuantes, con baja escolaridad, en marginación y pobreza, son las que mayor consumen bebidas embriagantes y tabaco.
Comento’ que la dependencia en mujeres es mayor, además que es difícil tratar de combatirlo por la falta de escolaridad y por ser muy jóvenes.
Señalo’ que para evitar que más jóvenes caigan en este problema es necesario que diferentes dependencias que se dedican a tratar los problemas de las adicciones, crean foros de expresión y de información entre los jóvenes y se den un mayor número de pláticas en las escuelas al año.
Menciono´ que el mayor problema que presentan estas dos adicciones son las graves enfermedades que acarrean y que pueden llevar a la muerte además que afecta a un más a la mujer que al hombre.
Finalmente agrego’ que las mujeres en la adolescencia que son adictas ya sea al cigarro o al alcohol, son más difíciles de combatirles estas adicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario