POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
PAPANTLA, VER.- A unas cuantas horas de que inicie el Festival Cumbre Tajín Alrededor de 3 mil campesinos Adheridos a la Red Autónoma de Campesinos, Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (RACIMOS) se manifestaron en contra del Gobierno Federal pues aseguran que no han cumplido con sus demandas desde un año.
Los manifestantes marcharon desde el Parque Temático Takilsukut hasta llegar al mural de la cultura Totonaca.
Así mismo Antonio Hinojosa Saldaña Dirigente de la Agrupación denuncio que el gobierno Federal tiene olvidada a las zonas indígenas, sobre todo la Totonaca y Huasteca y que incluso las compañías extranjeras extraen la riqueza de los sitios, sin otorgarles beneficios a los campesinos.
Indico’ que en las zonas indígenas hace falta mayores servicios, trabajo, rehabilitación de caminos, servicios de salud, instituciones educativas lo que encarece la calidad de vida de la
mayoría de los indígenas que pertenecen a las etnias Tenik Huasteca, Nahuatl y Totonaca. A pregunta expresa del porque solo tres etnias son tomadas en cuenta en la agrpación, dejo en claro que solo son tres etnias quienes están afiliadas a Racimos, pues los campesinos tienen esperanzas de mejorar sus vidas.
Comento’ que a lo largo del año se manifiestan en diferente especios para hacer cumplir con sus peticiones a los diferentes niveles de gobierno, pues los campesinos tienen muchas necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario