miércoles, 26 de enero de 2011

Voladores Presentarán su Espectáculo en Francia

*La cultura, y el arte de este mágico encanto, que encierra los usos y costumbres seguirán dando la vuelta al mundo europeo

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Papantla, Ver.-  Tras  el anuncio que diera la Secretaria de Turismo sobre la participación de los voladores de Papantla en Francia en el mes de febrero, en donde se resaltara las culturas del Golfo, tales como la Totonaca, Olmeca y Huasteca, en Papantla la ciudadanía se muestra jubilosa por tal anuncio.
Así mismo las familias Salazar Gutiérrez y  Hernández Zumaya destacaron que el manejo de la imagen de Papantla y los voladores es indispensable para detonar turísticamente al municipio y la región, pues en varios aspectos esta en el atraso.
Destacaron que  la anterior administración municipal no detono ni entró al turismo como municipio y ciudadanos nacionales y extranjeros dejaron de llegar a Papantla.
Lamentaron que a pesar de que ahora los voladores mostraran su danza y darán a conocer la cultura Totonaca en Francia, la denominación de Pueblos Mágicos va a muy paso lento, por lo que esperan que el alcalde Municipal Jesús Cienfuegos comience los trabajos para reactivar de nueva cuenta el programa.
Finalmente señalaron que esperan que los voladores de Papantla hagan un buen papel en el extranjero y logren que la comunidad Francesa visite el municipio a fin de mejorar la infraestructura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario