miércoles, 17 de agosto de 2011

750 Piezas Arqueologìcas que Estaban Resguardadas desde 1932


Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Papantla Ver.- 750 Piezas arqueológicas presentaron la delegación de la INAH Veracruz y la zona de monumentos arqueológicos que son patrimonio de la Humanidad.
Descargar PIEZAS PR...jpg (29.0 KB)Amalia Espinoza Domínguez encargada del registro de las Piezas arqueológicas revelo que la finalidad de la presentación es dar a conocer estas nuevas piezas que datan de los años 800 de nuestra era y que fueron encontradas en excavaciones en 1932.

Comento’ que todas las piezas, se han estudiado desde que fueron encontradas y fueron almacenadas en la bodega de bienes culturales de la zona arqueológica el tajin.
En la bodega se encuentran resguardadas hueso, cerámica, concha, obsidiana, piedra verde entre otras más.
Señalo’ que las piezas se han preservado gracias al trabajo dedicado de los expertos, sin embargo uno de los problemas que tuvieron fue la falta de espacio para resguardar las piezas.
Por otro lado dio a conocer que durante el 2010 y los primeros meses de este año se encontraron 150 piezas mas las cuales se están estudiando, sin embargo a falta de espacios se encuentran en peligro de perderse.
Finalmente añadió que necesitan mayores espacios para poder exibir las piezas resguardadas y otra zona de almacenaje e incluso algunas piezas se encuentran en intemperie necesitan hacer uso de estos espacio, ya que de nada sirve el hecho de tenerlas guardadas sin darlas a conocer al publico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario