jueves, 29 de septiembre de 2011

Listos para la tercera Semana Nacional de Vacunación

*Con la introducción del agua potable, disminuyen enfermedades
*Arranca Tercera Semana Nacional de Vacunación el próximo 3 de octubre

(SECRETARÍA DE sALUD)
La Grandeza, Mpio. Papantla, Ver., 28 de septiembre de 2011.-Todo se encuentra listo para el arranque de la tercera Semana Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo en la entidad del 3 al 7 de octubre y en la que se aplicará un millón de vacunas, dio a conocer el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera.
En el arranque, al que se espera la asistencia del gobernador Javier Duarte, se dará especial atención a niños y mujeres embarazadas, adelantó.
Este miércoles, integrantes del gabinete estatal acompañaron al Ejecutivo estatal a una gira de trabajo por Papantla y Poza Rica, donde inició los trabajos de introducción del agua potable, obra muy esperada por la comunidad La Grandeza, e inauguró obras de pavimentación en ambos municipios.
Anaya Rivera señaló que con el inicio de estas acciones, que forman parte del programa Adelante, la población se verá muy beneficiada en el rubro de la salud porque con ello se evitarán enfermedades, sobre todo gastrointestinales.
Mencionó como ejemplo el municipio de Filomeno Mata, donde la introducción de estos servicios disminuyó el índice enfermedades como las diarreas y hepatitis.
“Gracias al trabajo que realiza el Gobernador junto con la Comisión Estatal del Agua, se continúa mejorando la salud de los veracruzanos de comunidades serranas e indígenas. No hay que olvidar que es una corresponsabilidad de la ciudadanía, es decir, el gobierno pone el material y a la comunidad le toca la mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario