lunes, 30 de abril de 2012

CON ÉXITO SE LLEVO A CABO EL FESTIVAL DE KANI TAJIN

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ
PAPANTLA, VER.- Con gran entusiasmo y alegría se llevó acabo el Festival Kani Tajin , con el motivo de celebrar el dia del niño en el Parque  Takilhsukut de Papantla
Padres de familia junto con sus pequeños hijos de Papantla y la región abarrotaron el lugar para disfrutar diversos talleres recreativos, lúdicos y de entretenimiento formativo para celebrar su dia .
El Centro de las artes indígenas ofrecio talleres que permitieron divertirse y de los elementos naturales y la reflexión, exposiciones pictóricas, obras teatrales, sensorama y muchas sorpresas más.
También mostró el proceso del algodón y realizó el taller de telar de cintura, el taller de bordado en figura en manta y el taller de alfarería tradicional.
Se realizó la Ceremonia Ritual de Voladores por niños y adultos y se mostraron los resultados de la escuela de Niños Voladores, participaron más de 50 niños voladores de toda la región del Totonacapan Veracruzano. Siguiendo la tradición se llevó a cabo el taller de elaboración de penachos de volador, flauta y bordado .
De parte de la casa del Arte de Sanar se realizaron diversas terapias, masajes, limpias y recorridos por el jardín botánico.
En  la casa de las pinturas enseñó a los niños a pintar con la naturaleza con el Taller de los colores del monte y mostraron una exposición de pintura infantil Totonaca.
 Las mujeres de Aromas y Sabores enseñaron a hacer pan, tortillas de colores y bollitos de anís de la manera tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario