lunes, 23 de abril de 2012

FALTAN POLICIAS EN LA ENTIDAD VERACRUZANA: JDO

 
POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

Papantla, Ver.- Para reconocer la labor y el esfuerzo que realizan los policías en todo el Estado todos los días, se llevó  acabo un emotivo convivio para festejarlos, en el Parque Temático Takilsukut.

En este evento emotivo estuvo presente el Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, quien felicito a todos por su eficiente servicio que realizan en pro de los veracruzanos.
En esta ceremonia estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública del Estado, Policía Intermunicipal de Poza Rica, Tihuatlan y Coatzintla, así como también las policías municipales de diferentes puntos de la Entidad Veracruzana.

Así mismo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en compañía de las autoridades municipales, Policiacas y de Gobierno colocaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor al busto de Aurelio Monfort quien
fuera hace 98 años un policía excepcional por su valor y valentía en el quehacer policiaco en la entidad Veracruzana.

Por su parte Duarte de Ochoa destaco’ la importancia que tiene reconocer el esfuerzo que realizan todos los días, sobre todo en épocas difíciles, ante la aparición de mayores actividades ilícitas que perjudican a la
sociedad y en donde arriesgan su vida para garantizar la seguridad de los veracruzanos.

Es un momento propicio para refrendo mi compromiso de solidaridad, apoyo y respaldo para lograr una institución que este a la altura de las nuevas realidades que se viven en el país y en Veracruz,.

“Mi apoyo total y absoluto en otorgarles las herramientas necesarias para que realicen su trabajo en mejores condiciones y adecuadas, que les permita aportar todo su talento, su capacidad y experiencia  en beneficio de la sociedad Veracruzana.” Agrego el mandatario Estatal.

Para estimular a los policías alrededor de 20 elementos policiacos con más de 25 años de laborar en las diferentes corporaciones policiacas en el Estado
fueron condecorados y recibieron cheques de 30 mil y 50 mil pesos  además de reconocimientos por su labor destacada  dentro de las corporaciones en el Estado.

Por su parte el gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa en compañía de la fundación Tony entregaron una casa a un policía de la región por su labor destacada durante 28 años, además que le otorgaron el premio como el policía del año y 50 mil pesos .

Finalmente el Gobernador Javier Duarte destaco’ que es necesario que la policía se continúe preparando para eficientizar su trabajo  y de igual manera otorgándoles lo que necesiten, añadió que hacen falta un gran
número de policías a nivel Estatal, sin embargo agrego’ que con los que cuentan se están formando en las academias de policía, lleva tiempo y es todo un proceso. “exhorto a los policías a que aprovechen las facilidades que el gobierno les ofrece a fin de que mejoren su desempeño.”

Estuvieron presentes el  alcalde de Poza Rica  Alfredo Gándara Andrade, Víctor Hernández Stivalet de Coatzintla, Francisco Monfort Guillen quienes nieto del policía  Homenajeado Aurelio Monfort orgullo veracruzano y quien fuera un gran policía, Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Publica, entre otras personalidades del ámbito político y de Seguridad Publica.

Posterior a este evento, se ofreció una comida y se rifaron diversos regalos entre los elementos policiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario