domingo, 15 de abril de 2012

Enrique Peña Nieto, Participa del Ritual de Empoderamiento en Papantla

Agencia

Papantla Ver.- El candidato del PRI y de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy el bastón de mando de manos Juan Simbrón Olmedo máximo jefe del Consejo Supremo Totonaco, en una ritual ancestral  llamado del “Empoderamiento”.

Al candidato priísta le acompañaba su esposa y actriz Angélica Rivera; el gobernador doctor Javier Duarte de Ochoa y de la Presidenta del DIF Estatal, señora  Karime Macías, el abanderado del PRI y PVEM ingresó al Kantiyán o la Casa de los Ancianos,

Donde los 12 abuelos lo esperaban entre flores y copal y ahí le pusieron una corona bugambilias, deseandole un triunfo rotrundo en las próximas elecciones de este  

 Los representantes de las 14 etnías de la raza totonaca, esperaban en una casa de madera y palma, en cuyo interior se encontraba el altar que contenía las imágenes de José y Santiago, entre velas y sahumerios, ataviados de manta blanca, dieron la bienvenida al candidato presidencial, al que le pusieron un collar de bugambilias.
Por otro lado las mujeres con faldas y blusas bordadas con flores recibieron con copal a los presentes, quienes una vez al interior de la choza, dieron inicio al ritual totonaco empoderamiento

El supremo jefe Juan Simbrón junto con los demás miembros de las etnías, continuaron con el ritual prehispánico con el que le transmitieron a Peña Nieto la fuerza para fortalecer de energía positiva su campaña.

Así como frente al Kantiyán,denominados *voladores de Papantla* subieron al Palo e iniciaron con la tradicional danza, tocando su flauta uno de los caporales para interpretan el ritual, que tanta fama le ha dado a la ciudad de la vainilla y el papan.
 Al concluir la danza, los voladores saludaron al candidato de la coalición Compromiso por México, para explicarle el significado de la danza. Peña Nieto, quien se sorprendió de ver como estos hombres arriesgan su vida, al efectuar este ritual, que encierra los místico de una cultura, que ha perdurado esde hace más de 500 años.

Por su parte el doctor Javier Duarte, dijo un “siempre la sufro con ustedes” en alusión al desafío que los danzantes hacen en las alturas, que tradicionalmente alcanzan los 30 metros.

Después del ritual y de la danza, Peña Nieto recorrió o visitó la Plaza del Volador, donde le fue presentado Cruz Ramírez Vega, actual director de la escuela de los voladores, donde se les enseña a niños de 6 años, como bailar la danza de los voladores y los aspectos de lo que es la cultura y sus raíces.




Mi Gobierno será de Respuestas para la Gente
y Abatir el Rezago de la Pobreza:LG
*Al dar a conocer su equipo de trabajo en el distrito de Papantla ante la presencia de los directvos del PAN en los 12 municipios
Papantla, Ver.- La licenciada Luz Guadalupe Sandoval Pérez,  candidata a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional presento su equipo de campaña y compañera de fórmula, licenciada. Nimbe Romero Castellanos, en rueda de prensa realizada en conocido restaurante.
 Panista, presidentes de la delegación del PAN de los 12 municipios de la costa y de la Sierra del Totonacapan, así como de dirigentes y líderes naturales de las comunidades y colonias papantecas,  activistas políticos que a partir de este momento se comprometieron a  trabajar  sin descanso en el  objetivo de llevar al triunfo a Lupita Sandoval,  como cariñosamente le llaman sus amigos y compañeros de partido.
Presidentes de las delegaciones del PAN,  de los  municipios  de Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Coahuitlan, Progreso de Zaragoza, Espinal,  Coyutla, Filomeno Mata, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Chumatlán, y Mecatlan se suman a este proyecto político de Luz Guadalupe Sandoval Pérez.
El profesor José Cruz Castillo, Delegado Municipal del PAN en  el municipio  de Papantla, en su mensaje en este  arranque de campaña de Luz Guadalupe Sandoval dijo;  “la estructura del Partido Acción Nacional en Papantla y en todos los municipios que conforman el sexto distrito electoral, en esta fecha domingo 1 de Abril del 2012, con la fórmula que encabeza nuestra querida amiga, Luz Guadalupe Sandoval Pérez como propietaria y Nimbe Romero Castellanos como suplente,  a la diputación federal, arranca la campaña y propuesta política que las habrá de llevar al triunfo el próximo 1 de  Julio, porque todos los panistas,  activos, adherentes, simpatizantes, y población en general votaremos por esta fórmula que es la que tiene la mejor opción y el  mejor perfil de un trabajo de gestión y legislación a favor de los sectores más desprotegidos”.
En representación del Comité  Estatal del PAN  estuvo presente el Lic. Gabriel Medardo López García, que en su participación y uso de la voz manifestó  el apoyo total de la dirigencia panista,  estatal y federal para la fórmula que encabeza Luz Guadalupe Sandoval Pérez, de quien dijo es la que tiene el mejor perfil para ser la candidata a la diputación federal, ahorita y  legisladora federal después del primero de Julio, porque ella es la que va a ganar esta contienda electoral, junto con Josefina Vázquez  Mota, candidata a la Presidencia de  la República Mexicana.
Luz Guadalupe Sandoval Pérez, en su mensaje a los  medios presentes en este evento político dijo que con Josefina Vázquez Mota en la Presidencia de México, va hacer diferente, continuaran los programas y apoyos  a las mujeres, a los jóvenes, personas de la tercera edad y a la población que más necesita, va a ser diferente porque habrá seguridad, paz y tranquilidad, va a ser diferente porque habrá un gobierno de respuesta para la gente, va a ser diferente porque se atenderán las  necesidades de la población.
“Yo los invito para que todos juntos, mano con mano, logremos  el más grande sueño  de Papantla, la Costa y la Sierra del Totonacapan, vivir con más oportunidades, vivir mejor y abatir el gran rezago  de pobreza que existe en esta  región, con un trabajo de gestión permanente como lo hemos venido haciendo con mayor participación de las mujeres y de los jóvenes que tienen el derecho de seguir preparándose  y capacitándose   para el futuro, un futuro mejor, para que todas las familias de este distrito”,  puntualizo Luz Guadalupe Sandoval Pérez  candidata q a la diputación federal


 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario