sábado, 26 de mayo de 2012

Repudian arbitrariedades papantecas afiliadas a Oportunidades

*Protestan ante la AVI y Minsterio Público de Papantla detenciones de inocentes

Papantla, Ver. “¡Queremos medicinas no política!”; “Basta de amenazas, difamaciones en contra de las mujeres Sr. Gobernador”,  son algunas de las pancartas que mujeres beneficiarias de Oportunidades mostraron ante las oficinas de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y del Ministerio Público de Papantla en lo que consideran acciones arbitrarias en contra de ellas.

En esta oficina más de 300 mujeres se apostaron en el frente en lo que han considerado una difamación de ser manipuladas por Martín Rizo, principalmente repudiando que las autoridades ministeriales se presten a lo que consideran una injusticia, con pancartas en las que se leían ¡”No más calumnias a las vocales de oportunidades sólo necesitamos apoyo!”; “¡No más injusticia de la AVI contra las mujeres de Papantla! Sr. Gobernador”;

Además ante la exhibición de algunas mujeres que fueron citadas a declarar ante la AVI  decidieron manifestarse pacíficamente posteriormente se dirigieron al Centro de Salud de la  colonia Unidad y Trabajo, posteriormente lo hicieron en el Centro de Salud “#Emiliano Zapata” externando nuevamente su infconformidad.

El motivo de su protesta es que en días pasados fue presentada la señora Lorena Zepeta porque presuntamente coaccionaba el voto hacia un partido político, pero nunca pisó la cárcel, solamente fue citada a declarar en el señalamiento hecho hacia su persona, cuando en realidad a la AVI entró un jefe policiaco junto con una reportera y tomó una fotografía de la citada, esta fotografía ahora es exhibida en dependencias estatales como si fuera una delincuente.

La señora Lorena Zepeta anda libre y sin culpa alguna, por lo que ellas rechazan tajantemente que no es posible que la estén exhibiendo en centros de salud y oficinas de gobierno así como en ayuntamientos priistas cuando en realidad solo fue requerida, pues su único error fue haber cuestionado porqué en el centro de salud están otorgando credenciales rojas sin número de folio, ese es su único pecado, una razonable inconformidad

Por ello las beneficiarias de Oportunidades aseguran no se dejarán intimidar por Ministerios Públicos que las anden vigilando, cazadas por policías municipales vestidos de civiles que las siguen intimidando y siendo señaladas como delincuentes cuando los verdaderos delincuentes trabajan para los mismo acusadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario