jueves, 21 de julio de 2011

Desorden en la Recolección de Basura Causa Daño Ecológico

Maybelline Ibáñez Juárez.




PAPANTLA, VER.- En diversas calles del centro y colonias del municipio se quejan del mal servicio que brinda limpia Publica, ya que existen mas de 40 tiraderos clandestinos en toda la ciudad. 


Asimismo en las colonias Manantiales, Mangos y en las calles Rodolfo Curtí, Riva Palacio, Abasolo y Alejandro Vega, se han detectado acumulamientos de basura en sitios  clandestinos.


La señora María Carmela Sánchez Rodríguez habitante de la Colonia Manantiales destaco que en repetidas ocasiones el camión recolector no pasa y se les acumula la basura en las esquinas, por lo que piden a las autoridades municipales que pasen con mayor recurrencia.


Por otro lado Carmen Vázquez Pérez habitante de la calle Rodolfo Curtí destaco que de igual manera tardan en pasar los camiones recolectores y que en múltiples ocasiones sacan la basura y los perros la riegan por el sector provocando molestia entre los vecinos, Lo que ha ocasionado en repetidas veces división y pleitos entre la gente que habitan en la calle.


Otros ciudadanos de diferentes sectores también destacaron que muchos choferes de las unidades de limpia pública les ha comentado que no pasan porque los camiones se encuentran en mal estado y cotidianamente se cambian los horarios y los días para recoger la basura.


Añadieron que les han comentado que ya no pasan por la noche como lo hacían anteriormente para no causar molestias ala población, por lo que lo hacen al medio día en algunas colonias y calles de la cabecera municipal en días específicos, sin embargo el servicio resulta insuficiente.


Finalmente Sonia Hernández de la colonia Mangos  destaco que es u n problema recurrente ya que cuando no pasan los camiones la gente opta por quemar la basura lo que termina siendo una contaminación ambiental, por lo que piden que los camiones pasen con mayor recurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario