domingo, 24 de julio de 2011

Voladores de Papantla se Presentan en Nuevo México, Estados Unidos

Maybelline Ibáñez Juárez.

Papantla, Ver.- Los Voladores de Papantla llevaron la cultura a los cielos de Nuevo México, como respuesta a la demanda de los habitantes de Santa Fe, de presenciar nuevamente la Ceremonia Ritual de Voladores; a este nuevo éxito contribuyó el gran esfuerzo del Consulado de México en Alburqueque .

Al término de cada celebración de la Ceremonia Ritual de Voladores, se realizó una sesión de preguntas y respuestas sobre la misma y una conferencia sobre el Festival Cumbre Tajín y la zona arqueológica de El Tajín, con el fin de difundir la tradición y labor de preservación del patrimonio cultural e incrementar el turismo proveniente del sur de Estados Unidos a Veracruz.



El Festival ¡Viva México! ha crecido en cada una de sus presentaciones, convirtiéndose poco a poco en un evento fundamental y esperado para la población de Santa Fe. En ésta, la cuarta edición, participaron doce estados de la República Mexicana.


El Rancho de las Golondrinas es sede del evento, en un territorio que ondeó la bandera mexicana durante veinte años a partir de 1820. En este 2011, el Festival muestra la cultura de México, con la tradición Totonaca como una de las piezas centrales. 

Con la presencia de Mauricio Ibarra, cónsul de México en Albuquerque y John A. Berkenfield, director ejecutivo del Rancho de las Golondrinas, más de seis mil personas pudieron presenciar la Ceremonia Ritual de Voladores, rompiendo todos los records de asistencia en los eventos realizados en este museo de historia viviente. El cónsul Mauricio Ibarra agradeció al gobierno del licenciado Javier Duarte de Ochoa por el apoyo en este importante evento cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario