jueves, 9 de junio de 2011

Narciso Hernández, Presidente del Consejo de Voladores:

Comunicación Social
Papantla Ver.-  Esto inicia desde el día 19 de este mes con una ceremonia en la entrada de la zona arqueológica, nos vamos a reunir a partir de las 8 de la mañana, inmediatamente después entramos a la zona arqueológica y ahí vamos a realizar una ceremonia de permiso paras que todo salga bien.
Tendremos la participación de voladores totonacas, voladores de Guatemala, de San Luis Potosí, Puebla, entre otros; posteriormente salimos a la comunidad de Cerro Grande Escolín, donde se llevará a cabo el corte, arrastre y siembra del palo volador que concluirá en el parque temático, ya por la tarde se llevará a cabo un vuelo con los niños de la escuela del
Centro de las Artes Indígenas.
El día 20 tenemos un programa de mesa redonda entre todos los voladores, en donde vamos a compartir experiencias, pero también lo que están haciendo los demás compañeros sobre el Plan de Salvaguarda que tenemos a partir de que la ceremonia de los voladores fue declarado Patrimonio Tangible de Humanidad.
Posteriormente, el día 22 vendría el encuentro de patrimonios inmateriales que han sido declarados o que están en la lista representativa de la UNESCO, ahí vamos a participar los voladores, los directivos, van a participar los parachicos, Chiapas de corso, los Piricuas de Michoacán, la comida tradicional mexicana y el día de los muertos, que son los que estaremos platicando en mesas acordando de que manera vamos a trabajar.
El día 23 de junio que es el Día del Volador, vamos a llevar a cabo un desfile con una participación de más de 700 voladores, entre los que destacan los de la Sierra del Totonacapan, de varios estados de la república, así como, del país de Guatemala.
El objetivo principal de este encuentro es observar los avances de los  Planes de Salvaguarda que tenemos, porque como primer año de nombramiento debemos de realizar un informe sobre los avances de dichos planes.
Invitar a toda la región del Totonacapan a que acuda a la feria de Corpus Christi, y que nosotros como voladores queremos compartir ésta ceremonia ritual que esta llena de valores universales y que una vez más hacemos la recreación de cómo se ha venido transmitiendo de generación en generación y nosotros en este momento nos toca darle continuidad de este ritual.



Convive Cienfuegos con Comunicadores

*Reconoce el Presidente, a los verdaderos aliados de la comunicación.

Comunicación Social
Papantla Ver.- Merecido homenaje recibieron los representantes de los diversos medios de comunicación, en conmemoración del Día  de la Libertad de Expresión.
El alcalde de este municipio, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, acompañado de los ediles, conmemoraron este día a los representantes de la información por su veracidad a la hora de mantener informada a la ciudadanía papanteca.
Los asistentes degustaron de un exquisito bufete en donde pudieron convivir de forma fraternal con sus demás colegas  y también tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de unos obsequios, sumamente útiles para el desempeño   para la importante función de mantener informada a la sociedad.
Cienfuegos Meraz reconoció la ardua labor que realizan  quienes son los encargados de difundir las tareas realizadas por la actual administración, siendo aliados del gran trabajo que se viene realizando en pro de las familias de este municipio.
“Felicito a todos los compañeros periodistas en su día, a los que realmente realizan la labor de informar en  forma veraz y oportuna, siendo profesionales en su labor periodística y teniendo un criterio constructivo para informar a la población”
“Mi más sincero reconocimiento a los que verdaderamente informan, a los que hacen crítica y a los que de alguna manera nosotros podemos hacerla constructiva a diferencia de la crítica destructiva, a los que permiten una contrarréplica. Esos son los verdaderos aliados de la información, esos son los verdaderos aliados de los papantecos”, expresó el munícipe.
Resaltó que sin el trabajo periodístico, la ciudadanía, las colonias y comunidades desconocerían las acciones emprendidas por la actual administración, al igual que la información generada de todas las obras que el Ayuntamiento construye en beneficio de la población. “Ustedes son un  factor importante para que la información llegue a todos los papantecos, gracias a los excelentes lazos que existen entre esta administración ylos representantes de los medios”, finalizó..

No hay comentarios:

Publicar un comentario