sábado, 18 de junio de 2011

Pueblos Olvidados del Estado Exigen la Terminación del Hospital Bicentenario

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Papantla Ver.-  Ver. Eduardo Santiago García Promotor de los Pueblos Olvidados del Estado de Veracruz informo’ que se la agrupación se organiza para exigir al gobierno Federal y Estatal la conclusión del Hospital Bicentenario que se encuentra en el olvido, el cual tuvo  que ser  terminado en la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán el año pasado, sin embargo la obra esta sin concluir.
Ver hospital.png en presentación
Comento’ que se debe a la  falta de recursos en  la Federación  el hecho de que hasta el momento no este finalizada la obra y descarto que se haya quedado en obra negra la construcción, por lo que ahora la agrupación ha pedido el apoyo del Gobernador Javier Duarte para que de  una  ves se concluya.
Señalo’ que se contempla la posibilidad de apelar a la federación para que libere el recurso que falta por el orden de los 40 millones de pesos.
Añadió que el Hospital tenía  como objetivo brindar  diferentes especialidades médicas y era una esperanza para muchos pacientes papantecos,  sin embargo durante la construcción de la primera etapa de este nosocomio mientras  fungía como alcalde  Federico Márquez Pérez hubo un desfalco de 27 millones de pesos de los cuales una parte era destinada a esta obra.
Comento’ que ahora con el nuevo gobierno de Jesús Cienfuegos Meraz el presupuesto destinado para obras en este año no se contempla el término del Hospital.
Añadió que el hospital tiene un objetivo en común desfogar el hospital Regional  de Poza Rica y el hospital Civil José  Buil Bellenguer que no se da abasto con los pacientes.
Dijo que desgraciadamente el nosocomio se quedo en su primera etapa, pero falta mucho para que finalice.
Menciono’ que ya se le solicito de forma inmediata al gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa su intervención para que instruya al Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera la conclusión, de no haber respuesta favorable, se tomaran otras medidas mas severas.
La construcción del hospital se encuentra a un costado del Bulevar Tajin y hasta el momento solo se han invertido 60 millones de pesos, y los 40 millones que faltan se tienen que gestionar ante la federación y el gobierno Estatal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario