domingo, 27 de febrero de 2011

Celebra Papantla su Primer Centenario en la Lotería Nacional

*Papantla cuna de mujeres y hombres orgullosos de nuestra identidad: Jesús Cienfuegos
México D. F. Autoridades del Ayuntamiento y el Grupo Cultural Papan Real, presentaron un Programa Artístico y Cultural en el que se mostraron danzas ancestrales del Totonacapan,
como son los mismos Voladores de Papantla, considerados Patrimonio intangible de la Humanidad, a demás de una magna exposición de diversos productos regionales y artesanías, todo esto, con motivo de la celebración de los cien años de Papantla, dentro del sorteo superior 2264 de la Lotería Nacional para la asistencia pública.
El alcalde de este municipio, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz acompañado de su esposa Jeanny Arroyo de
Cienfuegos, parte del cuerpo edilicio del ayuntamiento y el Ing. Salvador Sánchez Estrada, titular de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado en la ciudad de México, reconoció al grupo cultural “Papan Real” y a su presidente Aarón Vargas Contreras, por el esfuerzo para lograr que Papantla participara en el sorteo Magno de la Lotería Nacional, a través de la imagen de nuestro Municipio en los billetes repartidos a nivel nacional.
Ante Benjamín González Roaro, presidente de la Lotería Nacional, teniendo el recinto de la lotería nacional llenó de la magia y la riqueza cultural de Papantla, el alcalde manifestó que “Papantla es la cuna de mujeres y hombres nobles y trabajadores, ya que la cultura es parte de
nuestra vida, pues gracias a la vainilla, es la ciudad que perfuma al mundo; un lugar privilegiado por naturaleza, con zonas arqueológicas, tierra de costumbres y tradiciones”
Después de realizar la invitación para que acudan a la Cumbre Tajín 2011, Cienfuegos culminó su expresando el orgullo de nuestra identidad, “ya que contamos con una cultura comprometida con su desarrollo, con majestuosas danzas como los voladores de Papantla, los negritos, guaguas y santiagueros; tenemos una cultura viva y nos identificamos en cada acto y en cada palabra”.
Estuvieron muy atentos en este evento, los regidores Dora Luz Sosa Urcid, María Esther Alcántara Duran, Ruth Pérez Vázquez, Roberto Jiménez Vázquez, Felipe Jiménez Reyes y Enrique Herrera Bonilla, quienes apoyaron para montar una gran exposición de artesanos y artistas a demás de una muestra escultural, pictórica, y gastronómica de Papantla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario