jueves, 24 de febrero de 2011

Para Fomentar la Lectura se Llevó el Evento del “Kilometro del Libro

Papantla de Olarte, Ver. - Como parte de las acciones que se están implementando por parte de la actual administración, con el objetivo de fortalecer el hábito de la lectura entre los jóvenes papantecos, se llevó a cabo el evento denominado “El Kilómetro del Libro”.
EL evento  en mención fue organizado por la Regiduría Primera a cargo de la profesora. Ruth Pérez Vázquez y el mismo tuvo lugar en el kiosco del parque central “Israel C. Téllez” de esta ciudad en donde se dieron cita decenas de personas que acudieron para un libro como aportación en pro de la educación de nuestro municipio, a que -según comentan- serán los jóvenes estudiantes los primeros beneficiados al incrementase el acervo bibliográfico que podrán encontrar en las bibliotecas.
Al hacer uso de la voz el Secretario del H. Ayuntamiento, Gonzalo Flores Castellanos, comentó que la lectura es una de las principales herramientas para la preparación de las personas, ya que al leer un libro siempre se obtendrá un mayor vocabulario, una mayor cultura y mayores enseñanzas, así como mejores temas de conversación.
De igual forma señaló que leer y comprender un libro siempre le abrirá puertas en mejores espacios a quienes cuentan con el hábito de la lectura, pues tener un libro entre nuestras manos es tener la mejor herramienta que nos ayudará abrir un gran camino en el  ámbito del saber.
Hizo hincapié en la importancia de recuperar los espacios públicos por parte de la sociedad civil, y una de las formas más nobles de hacerlo es a través de la lectura, ya que estos eventos que se realizan nunca son multitudinarios porque es normal que el hábito por la lectura siempre ha sido muy selecto, no por el elitismo, sino por el gusto que se ha adquirido por la enseñanza y ejemplo de nuestros semejantes.
Por su parte la regidora décima Ruth Pérez Vázquez mencionó  que el Kilómetro del libro  forma parte de las actividades que durante este mes de febrero  se llevan a cabo en el marco al impulso  a la lectura, y su objetivo fue acercar a los estudiantes de los distintos niveles para que donaran un libro.
La edil  agradeció la gran respuesta de la gente  que acudió al llamado  para contribuir con esta noble labor de recaudar libros para Biblioteca Municipal del municipio y así fomentar la lectura entre los educandos papantecos. Puntualizó que algunos libros se quedarán para el acervo cultural de la biblioteca municipal “Luis Salas García”, y otros serán incorporados a  otras bibliotecas  de la zona rural.
Afirmó que con la celebración de este tipo de actividades se abren espacios donde los jóvenes puedan tomar un libro para fomentar el hábito del estudio por parte de los alumnos y  contrarrestar las adicciones y los malos hábitos. “Con ello,  la administración que encabeza el Ing. Jesús Cienfuegos Meraz ratifica su compromiso con la educación”, dijo.
Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de los regidores Álvaro Saavedra Hernández, Mariana Edith Espinoza Chena,  Hortensia Grissel Fernández Cruz,
Felipe Jiménez Reyes, Enrique Herrera Bonilla, María Esther Alcántara Durán y Dora Luz Sosa Urcid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario