jueves, 24 de febrero de 2011

Concurso para Elegir a la “Mujer Papanteca del Año”

Papantla, Ve.- La Profesora Consuelo Esdeine Pérez Morgado, Directora de Equidad de Género del Ayuntamiento de Papantla, dio  a conocer  que por instrucciones del Presidente Municipal se  está convocando a  todas las mujeres del municipio a participar en el concurso para elegir a la Mujer Papanteca del Año.
La funcionaria mencionó que el citado  evento  que se está organizando de manera coordinada con la Lic. Luz Guadalupe Pérez Sandoval, comisionada en equidad y género, se llevará cabo en el marco  del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo y se busca  resaltar la lucha de la mujer  en la búsqueda de la igualdad  con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo como persona.
Mencionó que   para tal efecto, en las propuestas  debe tomarse en cuenta  el papel que la  mujer  ha desempeñado  en el año 2010 a la fecha, en los distintos aspectos de la vida de Papantla, tanto en lo económico, lo cultural y de servicio.
Agregó que la propuesta puede hacerla cualquier asociación, instituto e inclusive de manera personal y entre los requisitos a llenar figuran el ser originaria del municipio de Papantla, podrán inscribirse mujeres de 20 años cumplidos en adelante; entregar del 21 de febrero al 2 de marzo próximo,  la documentación y/o evidencias comprobatorias de la labor destacada en el ámbito a participar, la cual  será  entregada por los interesados en las Oficinas de Equidad y Género ubicadas en la Presidencia Municipal.
 Pérez Morgado dijo que las propuestas serán evaluadas por un jurado calificador, además de que el nombre de la ganadora será dado a conocer  el 4 de marzo a través de los  diversos medios de comunicación, para posteriormente llevar a cabo la ceremonia de premiación el 8 de marzo en el Museo Teodoro Cano.
Finalmente, la titular de Equidad de Género expresó que con eventos como éste, el Ayuntamiento que preside Jesús Cienfuegos reconoce el destacado papel que la mujer papanteca  desempeña en los distintos aspectos de la vida social, cultural y política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario