martes, 1 de febrero de 2011

Proyecto Vial que Mejore la Imagen de Papantla y Recupere la Denominacíón de Pueblos Mágicos

Por: Maybelline Ibáñez  Juárez
Papantla, Ver.- Con la finalidad de mejorar la imagen del municipio para recuperar la denominación de Pueblos Mágicos, la regiduría de Transito y Vialidad ha puesto en marcha proyectos viales y de descacharrizacion contempladas en el plan de trabajo 20011.
Así mismo Mariana Espinoza regidora comisionada en Transito y Vialidad, Hacienda Municipal destaco’ la importancia que tienen los programas de reordenamiento y regularización vial.
Dijo que se puso en marcha la campaña de descacharrizacion de automóviles, en la cual se exhorta a la ciudadanía a que retiren sus autos de las vialidades, “en caso de que la población no haga caso con estas indicaciones, los carros serán trasladados al corralón”.
Añadió que no se tiene una estimación actualmente de cuantos carros han sido trasladados y cuantos se esperan  recoger, además dijo que han recibido múltiples quejas de la población por estos carros que obstruyen las vialidades.
Por otro lado añadió que se esta coordinado  con personal de industria y comercio para supervisar  que los talleres mecánicos de la ciudad  a fin de que no trabajen en las calles y no afecten los frentes de las casas “ lo que sucede es que hemos tenido muchas quejas de vecinos de diferentes sectores que aseguran que los dueños de los talleres mecánicos ocupan las banquetas y calles para laborar”. Añadió.
Exhorto’ a los mecánicos que laboren dentro de sus locales, ya que en los permisos que se expiden esta especificado de esa manera, “y es preocupación nuestra, tanto del alcalde y Sector  de que esa situación se regularice a fin de obtener de nueva cuenta la denominación de Pueblos Mágicos”.
En otro orden de ideas explico’ a inicio de la administración municipal se revisaron  los programas que quedaron rezagados y que quedaron pendientes de la administración pasada, en coordinación con la delegación de transito.
Añadió que fueron varios programas que quedaron rezagados sin embargo, se han puesto al día para reactivar algunos e implementar otros, mismos que se desarrollaran durante el año.
Señalo que actualmente se lleva un programa en coordinación con la delegación de transito  denominado operación groa con el propósito de sacar de las principales calles automóviles que están mal estacionados o estacionados en lugares prohibidos y eso es lo que se esta ejecutando.
En cuanto a la comisión de patrimonio y hacienda expreso que” se lleva una revisión exhaustiva sobre lo que se hace y se recibe, tales como bienes inmuebles, si hay  faltantes en tesorería o no, debido a que se puso en marcha el pago predial y tengo que verificar que el recurso que entre se distribuya correctamente a las demás aéreas y sobre todo que se hagan obras que beneficien a la población.”
Comento que una de sus funciones es el de verificar cuanto ingresa a las arcas municipales por el pago predial, sin embargo dijo no tener la cifra de  cuanto recurso se cuenta hasta el momento.
“Tengo que ver que destino tendrá todo lo que se recaude, supervisar de que se aplique correctamente, y para ello he puesto candados para que no haya desvíos de recursos”. Preciso
 Finalmente agrego que tras el caos vial que se genera en el primer cuadro de la ciudad comenzó a entablar platicas con la regidora de Industria y comercio para ver de que manera se reubican los camiones de trasporte publico,” así como también que no carguen y descarguen en lugares no disponibles, ya que en cualquier lugar cargan y descargan ocasionando un caos vial sobre todo en horas pico”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario