lunes, 21 de febrero de 2011

La Salud no es un Gasto, sino es una Inversión: JCM

*El alcalde puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2011

(Comunicación Social)
Papantla, Ver., 21 de febrero de 2011.-  “En materia de salud no se puede hablar de gasto, sino de inversión”,  manifestó el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz,  durante la ceremonia de Inauguración de la Primera Semana Nacional de Salud 2011  que se llevó a cabo el día de ayer en el  Mural de la Cultura Totonaca.
En su mensaje, Chuchín destacó que en Papantla se trabaja en todos los renglones, pero de manera particular  en  favor de la salud de los papantecos,  tal como lo hace en nuestro Estado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien trabaja diariamente por todos los veracruzanos.” En el cabildo que encabezo, todos los ediles trabajamos  en pro de la salud”, dijo.
El alcalde afirmó categórico que   una de las prioridades de esta administración es la salud, pero  sobre todo, la de los niños y las mujeres embarazadas. De ahí nuestro interés en que queden vacunados, sin excepción alguna, expresó.
Finalmente, Cienfuegos Villanueva agradeció el trabajo coordinado de las Instituciones de Salud, el DIF Municipal, así como  la regiduría del ramo  y la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Papantla,  que hará posible que esta jornada  sea todo un éxito.
Por su parte, el regidor José Roberto Jiménez Vázquez, comisionado en salud,  a la vez que exhortó  a todos a vacunarse a tiempo,  dio a conocer que en esta Primera Semana Nacional  que en Papantla se realizará del 21 al 25 de febrero,  bajo  el lema “Cuídalos, quiérelos…¡VACÚNALOS!,  se realizarán acciones que permitan proteger  la salud de las familias papantecas, pero principalmente la de los niños y niñas y mujeres embarazadas.
Dentro de estas acciones figuran  la aplicación  de vacunas a niños menores de 5 años y  menores de un año y  se reforzará la vacunación permanente con esquemas de pentavalente, anti hepatitis B, Triple viral, anti rotavirus,  distribución de suero oral, suministro de suplementos de  vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico a mujeres embarazadas, a quienes se orientará sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.
Esta   Primera Semana Nacional de Salud fue puesta en marcha por el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, el regidor  Roberto Jiménez Vázquez y la Sra.   Alma Jeanny Arroyo de Cienfuegos Meraz, Presidenta del DIF Municipal, al aplicar las tres primeras dosis de  vacunas.
El evento cerró con un desfile en el que participaron las escuelas primarias “María Gutiérrez” Matutina, “Lázaro Cárdenas”, “Rodolfo  Curtí” y “Concepción Fuente”, encabezadas por la banda de guerra de la Escuela Secundaria Federal No. 1.
Estuvieron en este evento  los regidores Roberto Jiménez Vázquez, Álvaro Saavedra Hernández,  Hortensia Grisel Fernández Cruz, Mariana Edith Espinosa Chena,  Felipe Jiménez Reyes, María Esther Alcántara Durán, Luz Guadalupe Sandoval Pérez y Dora Luz Sosa Urcid;  así como la Dra. Blanca Estela Moreno Molina, Directora del Centro de Salud de la Colonia Emiliano Zapata; el Dr. Jorge Christfield Hernández, Director de la Clínica No. 27 del IMSS; Dr. Guillermo Torres Arcos, Director del Hospital Civil “José Buil Bellenguer”;  Dra. Irene García  Patiño,  Directora de la Clínica de PEMEX; Lic. Lucero Peña Martínez, Directora del DIF  Municipal; y el Dr. Jorge Luis González   Candanedo, Director de Salud del Ayuntamiento de Papantla


Inicia Ayuntamiento la Pavimentación de Dos Calles 

*Son la Cruz Chiquito y la Cristóbal Colon, gracias al apoyo del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, serán 3,283 metros de concreto hidráulico y 793 de guarniciones y banquetas

Papantla Ver.-Vecinos de las calles Cruz Chiquita y Cristóbal Colón que desde hace varios años piden a gritos la rehabilitación de sus calles, se llevaron una grata sorpresa al ver que el alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, arribara la tarde de ayer, a dar arranque formal de la obra de pavimentación de estas vías de comunicación.
 “Hoy no venimos solo a bachear, ya que gracias al apoyo de nuestro cabildo, vamos a pavimentar estas calles desde el principio hasta el fin”  expresó el alcalde en la calle Cristóbal Colón a tiempo de realizar el banderazo de este proyecto ambicioso que consta de 3,283 metros cuadrados de pavimento hidráulico y 793 metros lineales de guarniciones y banquetas.
Posteriormente, el alcalde, su esposa la señora Jeanny Arroyo de Cienfuegos y regidores sabedores de la necesidad de este tipo de obras; Mariana Espinosa Chena, María Esther Alcántara Duran, Enrique Herrera Bonilla y Pedro García Malpica, se trasladaron a la calle Cruz Chiquita donde ya estaban listas las maquinas que a partir de ayer están trabajando en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable, para reconstruyendo por completo esta vía que representa la puerta de entrada a la ciudad de Papantla.
Haciendo uso de la voz, el regidor quinto Enrique Herrera Bonilla, detalló que “vamos a cambiar la carpeta, por concreto hidráulico de 250 kilogramos por centímetro cuadrado, para completar 3,575 metros cuadrados en esta calle”
Por otro lado, la señora María Esther Vázquez, sorprendida por la presencia del alcalde, dijo “en una ocasión yo le hice a Chuchín la observación de que la calle Cruz Chiquita está muy deteriorada, y que este es el acceso principal a la ciudad”, acto seguido, recordó que “en su momento el ahora presidente de manera muy positiva me pidió hiciera un escrito, sin embargo por lo que ahora se ve, no hizo falta el escrito ya que escuchó nuestras palabras y nos está cumpliendo ahora”, finalizó.
En estos banderazos de obra, también estuvieron presentes los Secretarios de Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Mauricio Nava Duran y el Lic. Felipe Collado Violante, Secretario de Desarrollo Económico









No hay comentarios:

Publicar un comentario