sábado, 19 de febrero de 2011

Incorporar a las Mujeres a la Toma de Decisiones Públicas: JCM

*En el marco de la celebración del día de la mujer mexicana, que debe tener visión de genero

Por: (comunicación social)
Papantla  Ver., a 19 de febrero de 2011.- En el marco de la celebración del día de la mujer Mexicana, la regidora Luz Guadalupe Sandoval Pérez, reconoció el trabajo del presidente Municipal Jesús Cienfuegos para hacer valer los derechos de la mujer papanteca, agregando que “este es el momento de integrarnos y colaborar juntas en nuestros proyectos de este ayuntamiento a favor de ellas”.
Dando muestra de su gran capacidad como defensora de las garantías de las mujeres, Sandoval Pérez externó que “no pararán en la búsqueda de mejores oportunidades de vivienda, salud y desarrollo de independencia económica y libertad”.
El alcalde dijo que “uno de los grandes pendientes en la historia de nuestro Municipio, es el incorporar a las mujeres en la toma de decisiones públicas”, -por ello-, ante cientos de mujeres reunidas en el auditorio del ayuntamiento, el presidente Celebró que “de manera
histórica tenemos siete mujeres en el cuerpo edilicio, lo que significa que las mujeres toman decisiones para los papantecos”.
Acompañado de su esposa Jenny Arroyo de Cienfuegos presidenta del Sistema DIF Municipal, destacó que “tenemos una gran equidad de género dentro del ayuntamiento, ya que un cuarenta por ciento de nuestra gente que sirve día a día a los papantecos, también son mujeres”.
Chuchín, finalizó su mensaje diciendo que “hay mucho por hacer, reconociendo que estamos trabajando mucho; por tener esas políticas con visión de género, fomentando la participación de la mujer en materia de salud, educación, trabajo, seguridad y medio ambiente”.
Acto seguido, la destacada catedrática Mehetabel Escandón Pérez reconoció que en Papantla existen mujeres fuertes que han cambiado la historia de Papantla, invitándolas a luchas en sus colonias a brazo partido, recordando el trabajo de la señora Guadalupe Meraz que aunque casi no salió a la luz pública, en su momento estuvo luchando al igual que ahora lo realiza la señora Jenny Arroyo de Cienfuegos quien es presidenta del DIF Municipal.
En este evento organizado por la regiduría séptima, se contó con la presencia de los regidores María Esther Alcántara Duran, Felipe Jiménez Reyes, Pedro García Malpica y el Secretario del Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario