viernes, 11 de febrero de 2011

Explican Reglas Operativas de Proyectos a Alcaldes de la Zona Norte

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Papantla, ver.- Alcaldes de los municipios de Papantla, Tihuatlan, Zozocolco, Coatzintla, Tecolutla, Chumatlan, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Coahuitlan entre otros mas, encabezaron una reunión con la delegada Estatal de la Comisión Nacional para el desarrollo de los Pueblos Indígenas Sara María López González con el objetivo de que los mandatarios municipales  conozcan los proyectos que pueden obtener a través del CDI y así beneficiar a los municipios.
El alcalde de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz fue quien apertura el evento y destaco el compromiso que tiene su gobierno para el desarrollo de los pueblos indígenas.
La delegada estatal Sara María López Gonzáles dio a conocer todas las reglas de operación para acceder a los recursos e implementar los programas productivos a fin de que se desarrollen las comunidades indígenas, sin que se pierdan sus raíces autóctonos.
La funcionaria estatal exhorto a los alcaldes que den a conocer a sus habitantes indígenas que habitan en comunidades que ser indígena no es denigrante, ya que debido a este pensamiento muchos de ellos no pueden ser ayudados porque niegan de sus raíces .
Durante el evento los alcaldes municipales solicitaron diversos apoyos para sus habitantes indígenas, tal fue el caso del alcalde José Luís Romero Alarcón de Tihuatlan quien entrego  4 proyectos de beneficio para los tihuatecos.
Por su parte el alcalde  Víctor Hernández Stivalet de Coatzintla también entrego sus proyectos tales como la electrificación de tres comunidades, el chote, Manuel María Contreras y la comunidad Miguel Hidalgo, las cuales no tienen luz eléctrica y la inversión es de 5 millones 180 mil pesos .
Víctor Hernández Stivalet señaló que su gobierno se encuentra preocupado por trabajar a favor del progreso de las 23 comunidades que integran el municipio, impulsando diversos programas a favor de resarcir el rezago que por generaciones a afectado a los pueblos indígenas.
Estuvieron presentes los alcaldes José Enrique Romero Alarcón presidente de Tihuatlan, Candido Juárez Alcalde de Zozocolco, Florencio Sosa Candanedo de Coyutla, Jaime Humberto Pérez de Gutierrez Zamora, Rutilio Espinoza Téllez de Chumatlan, Víctor Stivalet de Coatzntla y Salvador Lammoglia de Espinal, entre otras personalidades .




No hay comentarios:

Publicar un comentario