viernes, 8 de abril de 2011

PROFECO, Brinda Protección y Orientación al Consumidor

Papantla de  Olarte, Ver.- Con la finalidad de dar atención a todos los consumidores que por alguna razón adquieren productos defectuosos o no son de su completo agrado,  la Unidad de la Procuraduría Federal del Consumidor,  les está brindando la orientación y asesoría necesarias.
Así lo informó el Lic. Francisco Javier Animas de la Sierra, Titular de esa oficina, quien agregó que  por instrucciones del Alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, dar una buena atención a los  consumidores y dar seguimiento a sus quejas para llevar a cabo  las acciones pertinentes ante los proveedores  o prestadores de algunos servicios.
Ánimas de la Sierra comentó que a petición de los consumidores esta Unidad interviene de manera conciliatoria, solicitando una pronta resolución en los asuntos de los consumidores,  ya que se pueden aplicar sanciones fuertes para los proveedores. “Todos los servicios que brindamos se dan de manera gratuita”, señaló
 Agregó que esta oficina  fue  instalada por un acuerdo con el H. Ayuntamiento que preside el Ing. Jesús Cienfuegos Meraz,  quien ha brindado todo el apoyo y respaldo para que esta oficina funcione al cien en beneficio de las familias consumidoras de los municipios en los que tiene cobertura.
Sobre los requisitos que debe presentar el consumidor para interponer una queja,  señaló que el quejosos debe presentar la documentación que avale la compra del producto , ya sea una factura o una nota de compra, para poder conciliar esta queja.
“Es muy importante que el consumidor conozca que para darle entrada a una queja ellos deben presentar la documentación debida, no se puede realizar ningún trámite de palabra, todas las quejas deben estar bien documentadas”, dijo.
Precisó que en  algunas ocasiones se firman convenios donde el proveedor está en total acuerdo en el reembolso de los productos, pero otras veces existen tarifas demasiado altas. “Por ello se brindan facilidades de pago para que logren cumplir con este convenio”,  expresó Animas de la Sierra.
Señaló  que actualmente se atienden casos por quejas contra la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México,  con quienes se buscará llegar a un convenio para dar pronta y benéfica solución a los problemas planteados.
Para finalizar, exhortó a la ciudadanía para que acuda a estas oficinas en caso de que presenten este tipo de anomalías, en donde se les brindará  la información necesaria y su trámite será de forma gratuita. “Hasta la fecha todas las personas han obtenido respuesta satisfactoria a sus demandas y quejas”, concluyó.

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