domingo, 17 de abril de 2011

Programa Permanente de Limpieza de Playas, Ríos y Arroyos

*Nos declaramos listos para recibir más de 30 mil visitantes en esta Semana Santa: JCCM
PEMEX a

*Re-bacheado 17.5 km de la Foy a cruz verde, el Ayuntamiento ya inició la reconstrucción del tramo cruz verde a carrizal, posterior a la Semana Santa Gobierno del Estado destinará de 10 millones de pesos en ese camino.

Papantla Ver.- Del programa permanente de limpieza de playas, ríos y arroyos, es una campaña en donde se van a limpiar los 700 kilómetros de litorales que tiene el estado de Veracruz, en Papantla específicamente sus 17 kilómetros de litoral.
Palabras del Lic. Gonzalo Flores Castellanos, Secretario del H. Ayuntamiento

Palabras del Lic. Gonzalo Flores Castellanos, Secretario del H. Ayuntamiento
A nombre del honorable ayuntamiento constitucional, a todos los habitantes de la localidad de Rancho Playa, a la comunidad comercial de palaperos de estas hermosas playas vírgenes de Papantla y por supuesto al personal de Gobierno del Estado, de la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno que integran esta gran articulación de trabajo para esta campaña de limpieza en playas, ríos y arroyos que arranca el día de hoy en todo el estado de Veracruz, gracias a esta gran coordinación que existe entre el H. Ayuntamiento de Papantla y el Gobierno del estado. 
Por eso les damos las gracias por estar aquí presentes y trabajar en Pro del medio ambiente y la limpieza de nuestras playas, por eso presento a las personas que nos acompañan el día de hoy en el presídium:
Nos acompaña el presidente municipal Ing. Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz,  Lic. Genaro Modesto Ruiz Bautista Síndico Único, Profr. Álvaro Saavedra Hernández regidor primero, Lic. Mariana Edith Espinoza Chena regidor segundo,  Lic. Hortensia Grisell Fernández Cruz regidor tercero, Ing. Felipe Jiménez Reyes regidor cuarto, Profr. Pedro García Malpica regidor noveno, Mtra. Dora Luz Sosa Urcíd regidor undécimo; así también nos acompaña el Lic. Heriberto Fernández Mendoza  asesor del Secretario de Gobierno y representante personal del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, Arq. Andrés Ortiz Solís Delegado de la Subsecretaría de Gobierno Zona Norte, Lic. Carlos Vargas Valencia Delegado de Tránsito del Estado en Papantla y el Delegado de la Secretaría de Seguridad Publica.
Palabras del Ing. Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz
 Muy buenos días tengan todos ustedes, quiero saludar al honorable presídium que ya ha sido presentado, le agradezco infinitamente a todos los funcionarios de gobierno del estado que se han sumado a este proyecto, a este trabajo muchísimas gracias por apoyar a este municipio de Papantla. Agradezco la presencia  de los señores ediles y a todos los funcionarios del gobierno municipal que el día de hoy también se han sumado a esta gran tarea, especialmente a los ciudadanos que habitan en esta gran comunidad de Rancho Playa, quiero agradecerles por su disposición de participar en esta campaña estatal que es una playa, es una campaña en donde se van a limpiar los 700 kilómetros de litorales que tiene el estado de Veracruz, se va a buscar limpiar playas, ríos, lagunas, todo en coordinación con el Gobierno estatal, en Papantla específicamente sus 17 kilómetros de litoral que tenemos, en donde se constituye un referente para el turismo; esto nos obliga a implementar acciones de limpieza, conservación, y sobre todo en vísperas de esta Semana Santa en donde ahora nos declaramos listos para recibir más de 30 mil visitantes en este municipio de Papantla.
Le agradezco al Gobierno del Estado, al DIF estatal, a la Secretaría del Medio Ambiente porque estas acciones se suman a las que ya habíamos iniciado nosotros hace poco menos de un mes, acciones en donde van generando un cambio de conducta entre los papantecos, sobre todo en el cuidado de nuestro medio ambiente.
Estamos seguros que nuestro municipio está preparado para recibir el turismo, por esta razón estamos generando las condiciones para que Papantla siga consolidando su desarrollo turístico, sobre todo para que vengan los turistas y que se generen y se multipliquen los empleos.
El manual de operaciones que nos ha dejado Gobierno del Estado marca como minimo, cuatro kilómetros de limpieza, les pedimos que pongamos manos a la obra, y que vayamos por esa gran meta y demostremos que con trabajo conjunto se pueden hacer las cosas, muchísimas gracias a todos nuevamente, pero antes quisiera informar a la gente de esta comunidad que parte de nuestro compromiso que hemos venido realizando ha sido precisamente el mejorar nuestras condiciones de nuestras carreteras, decirles que en un trabajo conjunto con nuestros amigos de la Paraestatal Pemex se han re-bacheado, se han bacheado 17.5 kilómetros de caminos desde la gasolinera Foy hasta el tramo de Cruz Verde, ese trabajo nos ha dejado un camino accesible en condiciones para poder recibir a los turistas, el día de hoy vamos a iniciar el tramo en un esfuerzo de esta administración, vamos a iniciar el tramo que nos lleva de Cruz Verde a Carrizal, posterior a la Semana Santa en conjunto con Gobierno del Estado vamos a iniciar el tramo de 10 millones de pesos que va a invertir también gobierno del estado en estos tramos, pero mientras para poder cubrir la semana santa, nosotros la parte que le toca de Puente de Piedra hacia nuestras playas y la Bocana de rancho playa, nosotros hemos metido con recursos propios maquinaria para poder dejar un camino accesible y poder tener la oportunidad de que el turismo venga a esta comunidad, estamos preparados, estamos trabajando en conjunto, queremos un mejor Papantla muchísimas gracias a todos.
Palabras del Lic. Heriberto Fernández Mendoza  asesor del Secretario de Gobierno y representante personal del Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa
Muy buenos días a todos, gracias por el recibimiento, hemos estado trabajando y coordinándonos con la comuna desde días anteriores, les traigo un saludo muy especial del gobernador, para felicitarlos porque es una de las pocas playas que de alguna manera está limpia, démosle un aplauso a la comuna, al alcalde, a las autoridades porque la verdad es grato saber que se están realizando trabajos en beneficio de las familias de este gran municipio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario