jueves, 8 de marzo de 2012

Avanza rehabilitación de accesos a El Tajín: Secom

* Supervisa el Secretario de Comunicaciones estado de obras de reconstrucción

* La seguridad está garantizada para los automovilistas que transitan por la zona

Papantla, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones (Secom) agiliza los trabajos de reconstrucción de los accesos a El Tajín, ante la proximidad de la Cumbre que se celebrará del 17 al 21 de marzo, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat, al realizar un recorrido de supervisión en la región.
Indicó que el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa es brindar conectividad de calidad, ágil y segura a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que asistirán a dicha festividad, por lo que instruyó a la Dirección de Infraestructura Complementaria y a la Dirección General de Maquinaria acelerar los trabajos en las rutas de acceso al Parque Temático Takilhsukut.
Acompañado por el presidente municipal de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, señaló que la obra avanza de acuerdo con el calendario. “Estamos trabajando en una carretera de una longitud de 4.2 kilómetros y 12 metros de ancho que comunica hasta la zona arqueológica de El Tajín. Se destinan más de 31 millones de pesos en su rehabilitación y podemos atestiguar un considerable avance en el tendido del material”.
Indicó que el tránsito seguro a lo largo de dicha vía está garantizado, toda vez que se cuenta con un terreno impregnado, poreado y con señalamientos horizontales debidamente instalados.
“La Secretaría de Comunicaciones atiende el tramo del campo temático hacia El Chote y a Campo San Andrés que consta de una longitud de 17 kilómetros. Ahí, equipo y personal de la Dirección de Maquinaria de Veracruz reconstruye tramos de carpeta asfáltica dañada, realiza bacheo, renivelación, pintado de rayas y señalamientos horizontales”, dijo el funcionario.
Destacó que se atiende la ruta que comunica hacia el parque temático desde el municipio de Coatzaintla, “se realiza la reconstrucción de carpeta asfáltica en tramos aislados, bacheo, renivelación, pintado de raya central y señalamientos horizontales. También se atienden 10 kilómetros del El Chote hacia Papantla que originalmente existía antes del bulevar. Asimismo, se rehabilita la carretera hacia el aeropuerto de la región”, detalló.
Zarrabal Ferat estimó que este sábado las vialidades quedarán liberadas para dar paso al inicio de los preparativos para la inauguración y la realización de los festejos del Festival de la Identidad. “El compromiso que tenemos con la organización es que el sábado iniciemos un operativo de vialidad para que los planes de la fiesta inicien sin eventualidades”, dijo el titular de la Secom.
En este contexto, subrayó que la seguridad está garantizada para los automovilistas que transiten por la zona, ya que se cuenta con señalamientos adecuados, pintura horizontal, trafitambos, conos, mayas de seguridad y personal calificado que permitirá que el flujo vehicular se dé con total normalidad.
Por su parte, el alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa su apoyo y compromiso con la organización de la Cumbre Tajín a través de la Secretaría de Comunicaciones.
Dijo que acciones conjuntas como las que hoy se llevan a cabo en Papantla son muestra clara y contundente del compromiso del gobierno de Veracruz de impulsar a todas las regiones hacia adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario