miércoles, 21 de marzo de 2012

Inaugura SEV aulas didácticas y obra exterior en 4 escuelas de Papantla

*Entrega mobiliario, así como paquetes escolares y deportivos

Papantla, Ver., 21 de marzo de 2012.- Aulas didácticas, mobiliario, obra exterior, así como paquetes didácticos  y deportivos fueron parte de los beneficios que entregó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a cuatro escuelas de Papantla como parte del programa Un día, una obra Adelante, cuya inversión superó el millón de pesos en beneficio de más de 350 estudiantes de la región.
En la ceremonia celebrada en el Jardín de Niños Pucaltahuaca, el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, también inauguró, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, las aulas didácticas del Jardín de Niños Izcalli y de la Telesecundaria Serafín Olarte de este municipio, y de la Escuela Primaria Justo Sierra, ubicada en la localidad El Palmar.
Allí, hizo un reconocimiento al Ayuntamiento de Papantla que encabeza Jesús Cienfuegos Meraz por la apuesta que hace al sector educativo como ruta hacia el desarrollo de Veracruz, y que este día se ve reflejado en la construcción del muro de contención del preescolar Pucaltahuaca, para el cual invirtió cerca de 350 mil pesos del Ramo 033.
“Este es un buen ejemplo de la coordinación de esfuerzos y de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, para que los niños y jóvenes cuenten con espacios dignos donde reciban la educación de calidad que les permita forjar un mejor futuro”, enfatizó Mota Hernández.
En este marco, y conmemorando el 206 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García, el funcionario de despacho entregó sillas, pintarrones, laminarios, globos terrestres, libros de ortografía, balones de fútbol, volibol y básquetbol a las cuatro instituciones también beneficiadas con la construcción de un aula didáctica.
Durante el acto en el que estuvieron maestros, alumnos y padres de familia, el regidor primero del Ayuntamiento de Papantla, Álvaro Saavedra Hernández, destacó la gran cruzada que en favor de la educación realiza el Gobierno del Estado a lo largo y ancho de la entidad.
Al mencionar que el municipio de Papantla es consciente de que el desarrollo de los pueblos está en apoyar a la educación, el también representante del alcalde Jesús Cienfuegos señaló que seguirán impulsando a las escuelas de la región.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños Pucaltahuaca, María de Lourdes Méndez Hernández, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el respaldo y apoyo total a estas escuelas del Totonacapan.
“Los maestros papantecos estamos comprometidos con el proyecto educativo de Javier Duarte, con su apuesta en la educación como la forma más segura y duradera para mejorar la vida de las personas”, afirmó.
En nombre de los alumnos, la niña Lorena Marcos Hernández, del tercer grado, manifestó su gratitud al Gobernador por estar siempre atento a las necesidades de los niños de Veracruz.
Luego de expresar su alegría por contar con una escuela más bonita y con materiales nuevos, Lorena dijo que ella y sus compañeros sabrán corresponderle al Ejecutivo con más estudio diario, cuidando sus escuelas y haciendo buen uso de los apoyos otorgados.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez; el representante del Instituto de Espacios Educativos, Francisco Fernández Morales; la jefa de Sector 031 de Preescolar, María del Pilar Saucedo Pinta, y el jefe de Sector 07 de Primarias, Francisco Alarcón Solís.
Así como la regidora décima del Ayuntamiento de Papantla, Ruth Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Jardín de Niños Pucaltahuaca, Ana María Ramos Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario