lunes, 5 de marzo de 2012

Esperan Respuesta de 532 Becas Estatales que Gestionó la Sección-56

*Algunas se refieren a maestrías, posgrados para la carrera de maestros; los beneficiados deben tener promedio de 9.
Papantla Ver.- El titular del Colegio de Desarrollo Educativo y Cultural de la Sección-56, Loreto Santes Hernández, viene efectuando los tramites de más de 532 becas para hijos de los maestros, y de acuerdo a los lineamientos los beneficiados deben tener calificación de 9 en adelante.
El funcionario señaló que estas becas se tramitan ante el Gobierno del Estado y en coordinación con la Secretaría de Educación, quien les permite la autorización de estos beneficios para el trabajador docente, siempre y cuando los estudiantes hayan concluido su licenciatura, tengan ya el título o lleven un promedio en su carrera de  en adelante, recursos que son pagados al100 por ciento.
Cabe señalar que en el periodo del 2010-2011, se les adeuda las becas económicas a los beneficiarios, pero que ya están en lista de espera por sus pagos,  ahora solo se espera que se abra la ventanilla del 2012, para que los maestros que hagan su carrera sigan contando con este apoyo, que aporta el gobierno del estado y la secretaría de educación.
Para terminar el titular del Colegio de Desarrollo Educativo y Cultural, Loreto Santes Hernández, abundo que los hijos de los trabajadores reciben 500 pesos por beca.
Diciendo que dentro de las acciones se vienen reforzando las actividades de la sección-56, con el tema el Sindicato en la Modernización Educativa en el País., donde se ventila trabajos como el Quinto Congreso Nacional de Educación y Tercer Congreso Nacional de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario