miércoles, 2 de marzo de 2011

20 MILLONES PARA LA CARRETERA A LA COSTA: JCCM

Papantla, Ver.- “Serán  destinados 20 millones para la rehabilitación de la carretera a Rancho Playa”, anunció el alcalde  Jesús Cienfuegos Meraz, durante la reunión con Agentes Municipales de la costa Papanteca, efectuada en la comunidad de La Concha.
Junto a los regidores Felipe Jiménez Reyes  y Pedro García Malpica, Cienfuegos Meraz dio a conocer que “el Gobierno Municipal aportará diez  millones de pesos  y otra cantidad similar ya se encuentra etiquetado en el plan Operativo Anual del Gobierno del Estado”.
Por ello, ante la presencia de 20 agentes, subagentes Municipales y líderes de la costa, agregó que “el monto que dispondremos por parte del ayuntamiento, nos servirá para atender  esta añeja demanda de los habitantes de la costa, iniciando los trabajos de la comunidad de Cruz Verde, pretendiendo llegar a Carrizal, para que con los recursos de gobierno del estado, continuemos esta obra tan olvidada”.
Asimismo, informó que se están haciendo las gestiones necesarias para que Petróleos Mexicanos participe también en estos  trabajos. “Nuestra estrategia para  atender  esta   petición consiste en que intervengan  tanto  el Gobierno Estatal como el Municipal y la paraestatal de PEMEX, porque Papantla ha dado mucho al país y es justo que el Gobierno Federal le retribuya  algo en obras”, dijo Chuchín.
Antes de dar informar que los trabajos se iniciarán a partir del mes de abril, se constituyó el Comité de Gestoría, quedando integrado por Isaac Santiago García de la comunidad de Cruz Verde,  Sixto Vicente Santiago, de la grandeza Domingo García Villanueva de Poza Verde y Francisco Cruz Jiménez de Carrizal, quienes a partir de hoy estarán trabajando de manera coordinada con el Presidente Municipal, para continuar con las gestiones.
En ese sentido, los agentes municipales y los representantes de las localidades, agradecieron  la buena disposición de las autoridades del municipio y mostraron su beneplácito porque por fin, después de varios años de lucha encuentran eco a sus peticiones. “Tenía más de seis años de  estar solicitando se le diera  mantenimiento a  esta carretera,  pero  nunca se nos atendió y tuvimos que hacer  hasta bloqueos, pero hoy hemos encontrado a un Gobierno que sí nos ha escuchado”, fue uno de los comentarios de los asistentes. En esta reunión, también estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Flores Castellanos y el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Mauricio Durán Nava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario