lunes, 21 de marzo de 2011

Presidente de Guatemala Visita el Festival de Cumbre Tajín

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Papantla, Ver.- El presidente de Guatemala Álvaro Colom arribo al Parque Temático Takilsukut quien se hizo a compañía por el productor Ejecutivo Salomón Baz Baz y el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa , durante su recorrido por el Parque visito la aldea totonaca.
Dijo que desde su toma de posesión como presidente de la Republica de Guatemala deseaba Visitar el Festival de Cumbre Tajin .
El mandatario Guatemalteco recorrió todos los talleres donde se realizan las actividades y le fue otorgado el bastón de mando por los abuelos totonacas, “ el bastón simboliza señal de jerarquía y linaje”.
Álvaro Colom reconoció el buen trato que reciben los guatemaltecos en territorio Veracruzano y dijo “no conocía nada de Veracruz, pero se muy bien como tratan aquí a los guatemaltecos y tengo un sentimiento muy especial hacia los veracruzanos.
Por su parte el mandatario presencio en espectáculo de luz y sonido Tajin Vive y el show musical de Miguel Bose.
 Para este  domingo el Álvaro Colon recorrerá la zona norte del Estado y viajara a Amatlan de los reyes para agradecer  a las patronas por el trato que le dan a los guatemaltecos ya que ellas les brindan agua y comida durante su trayecto a los Estados Unidos





No hay comentarios:

Publicar un comentario