lunes, 7 de marzo de 2011

Mobiliario y Bandera Reciben Dos Instituciones

*El alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, refrenda su compromiso con la educación, en el evento de los lunes cívicos

Papantla, Ver., a 07 de Marzo de 2011.- Con el fin de refrendar el compromiso que esta administración tiene con la educación, el día de ayer  en el marco de la celebración de los lunes Cívicos, El Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz  llevó a cabo la entrega de mobiliario y una bandera a dos instituciones educativas.
Las escuelas beneficiadas con esta acción fueron el Jardín de Niños “Lorenzo Azúa Gallegos” de la localidad de Llanos de San Lorenzo y el preescolar “Niños Héroes” de educación indígena de la comunidad Vista Hermosa de Madero que recibieron   mobiliario consistente en 15 mesas de tipo escolar, 30 sillas, un pintarrón, así como una mesa y silla para el maestro,  así como el preescolar “Fray Pedro de Gante” de la comunidad de Rafael Rosas, que resultó beneficiado con un equipo de bandera que incluye una
cuja, asta  y una bandera, que será de mucha utilidad para que padres de familia, alumnos y maestros lleven a cabo sus ceremonias de fortalecimiento de nuestros símbolos patrios.
Se dio a conocer que   estos apoyos son  resultado de la gestión de la administración municipal que preside Jesús Cienfuegos Meraz, como respuesta a los planteamientos que le hicieran  estos centros de educación preescolar a través de los maestros y padres de familia.
La Profra. Doriely Yarazeth Méndez Raga, Directora del Jardín de Niños “Lorenzo Azúa Gallegos” mencionó que su escuela ya tenía más de 20 años que no contaba con un apoyo de esta magnitud. “Hoy  no hubo necesidad de gestionar tanto tiempo para recibir respuesta por parte del Presidente Municipal. Esta petición ya la habíamos hecho a las autoridades  desde el año 2009 , sin que nos resolvieran favorablemente.”, dijo, por lo que se encuentran sumamente agradecidos con este Ayuntamiento que de esta manera demuestra interés por la educación delos niños y por la educación misma.
En la entrega estuvieron presentes los regidores Álvaro Saavedra Hernández, Hortensia Grisell Fernández Cruz, Enrique Herrera Bonilla, Roberto Jiménez Vázquez, María Esther Alcántara Durán y Dora Luz Sosa Urcid


No hay comentarios:

Publicar un comentario