domingo, 6 de marzo de 2011

Dan a Conocer la Lista del Programa de Cumbre Tajín

(Comunicación social)
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2011.- En rueda de prensa que encabezó el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz se dio a conocer la programación de los distintos eventos que habrán de llevarse a cabo del 17 al 21 de marzo dentro de Cumbre Tajín 2011 en diversos escenarios del Centro Histórico de esta vainillera ciudad.
 Ante la presencia de los regidores Hortensia Grisel  Fernández Cruz, Mariana Edith Espinosa Chena, Dora Luz Sosa Urcid y Enrique Herrera Bonilla, así como de la Sra. Jeany Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del DIF Municipal y de Salomón Bazbaz,  Productor de Cumbre Tajín,  el alcalde apuntó que con este evento  resultarán beneficiados los prestadores de servicio de la cabecera  municipal con la gran derrama económica que habrán de dejar los aproximadamente 150 visitantes procedentes de distintos puntos del país y del extranjero.
 Agregó que a fin de atender al turismo como se merece, el Ayuntamiento que preside a través de la Dirección de Turismo, ha realizado diversos cursos para capacitar a los diversos  prestadores  de servicio, tales como restauranteros y hoteleros e inclusive se extenderá esta capacitación a los  taxistas a fin de que el trato y el servicio que brinden sea el mejor.
 En cuanto a los accesos que van de esta ciudad al Parque Temático y a la Zona Arqueológica,  Cienfuegos Meraz  manifestó que a la fecha existen  avances considerables en los trabajos de rehabilitación, por lo que antes del   17 de este mes estarán concluidos al cien por ciento.
Respecto a la seguridad  y a la vialidad, informó que  se llevarán a cabo operativos conjuntos con  la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, de tal manera que está asegurada la tranquilidad y paz social. Agregó que con el  apoyo de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, 125 agentes de tránsito se encargarán de controlar el tránsito vehicular, tanto en la cabecera municipal como en los accesos a la Zona Arqueológica de El Tajín y el Parque Temático,
 Al hacer uso de la palabra, Salomón Bazbaz Lapidus, Productor Ejecutivo de Cumbre Tajín, resaltó la importancia  de que la gente  entienda que tanto los eventos que se realizan en la Zona Arqueológica, Parque Temático y Centro de esta ciudad pertenecen a una sola cumbre, ya que todo se realiza dentro del municipio papanteco. De la misma forma,  destacó que el trabajo coordinado con el Ayuntamiento papanteco que preside Jesús Cienfuegos,  permitió que la gente pueda disfrutar de los eventos de Cumbre Tajín en  el centro de Papantla
 Por su parte, la Directora de Turismo Varinia Bautista Juárez  y el Director de Casa de Cultura, dieron a conocer que en la Cumbre Tajín en Papantla se  ha programado la realización de talleres de pintura en tela, papel maché, pintura corporal, granado en linóleo, entre otros;  la proyección de cortometrajes; en lo que se refiere al elenco artístico se contará con la participación de Don Crescencio y Raíces de Veracruz, El Gotan  Tango y Milonga, Dr. Chessani y sus Huapangueros , Los Utrera, Umalali, Trío Chopin, Triciclo Circus, Band Música y Clown, Grupo Ballet Orquídea de Oro ( Folklor de  Ecuador), Cuarteto de saxofones ,Mono Blanco, entre otros. Asimismo, habrá demostración-taller de Juegos de Destreza Autóctonos se presentarán cortometrajes en el Museo Teodoro Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario