lunes, 14 de marzo de 2011

Afinan detalles para el Festival Cumbre Tajín

Por:  Maybelline Ibañez Juarez
Papantla, Ver.- Integrantes del Comité Organizador del Festival Cumbre Tajin afinan detalles para el desarrollo de este magno evento, el cual se ha convertido en un modelo nacional e Internacional considerado como uno de los mejores 10 festivales culturales de México y el Segundo mas visitado.
Para los integrantes del Comité Organizador el festival ha rebasado las expectativas ya que se ha logrado posicionar a Papantla  y a toda la entidad Veracruzana a nivel internacional  además que ha permitido la interculturalizacion en su máxima expresión.
En la historia del festival Cumbre Tajin a 11 años de su creación, el evento nació como una fiesta aislada de las esferas mas altas de la cultura a nivel nacional e internacional, sin embargo con el paso de los años se ha logrado posicionar en lo que ahora es un modelo cultural para todo el mundo.
Durante el Festival de la Identidad que se inaugurara  el próximo 17 de Marzo se pretende conmemorar el año internacional de los Bosques en coordinación con la ONU, además que se contempla el arribo de mas de 5 mil artistas en 5 mil eventos  cuyo objetivo es dar a conocer todas las expresiones artísticas que existen en el mundo, sobre todo la cultura totonaca.
Por su parte los miembros del Comité destacaron que el Festival Cumbre Tajin se posiciona de tal manera que es todo un suceso a nivel internacional ya que también gano el premio de Turismo Cultural 2010 al mejor evento en toda la republica Mexicana. En otro orden de ideas se desarrolla óptimamente los preparativos de este magno festival en donde ya se destinan los espacios para la medicina ancestral, nuevas terapias alternativas y los talleres indígenas y de música popular.
Una de las novedades para esta edición es Tajin Vive el recorrido nocturno multimedia en donde se exaltara la grandeza de la ciudad sagrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario