lunes, 21 de marzo de 2011

Papantla se embellece y fortalece su Identidad

Papantla,Ver. En esta nueva  administración y por instrucciones del alcalde, Jesús Cienfuegos Meraz, estamos realizando acciones para embellecer todo aquello  que representa a la cultura totonaca y los  espacios en que  éstos se encuentran”, dijo el Ing. David Mario Collado Cabrera, Secretario de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario municipal puntualizó que  gracias a la coordinación que existe con los integrantes del cuerpo edilicio y  en este caso, con el Regidor Enrique Herrera Bonilla, comisionado en Parques y Jardines, fue posible  pintar la Fuente del Mercado Hidalgo  y el Monumento al Volador, así como rehabilitar la  iluminación del Mural a la Cultura Totonaca y del parque “Israel C. Téllez”,  lo que ha permitido que el centro histórico luzca más bello que nunca.
Mención especial merece  la escultura  que representa a la Familia Totonaca, denominada “Regreso de la Milpa”,  obra del destacado escultor, el maestro Massaru Goji, que se encuentra en una de las jardineras del parque “Israel C. Téllez”,  que   dado el marcado deterioro que presentaba a consecuencia  del abandono en que se mantuvo durante muchos años, se determinó que el propio autor llevara a cabo la restauración  de esta hermosa obra, por lo que ahora luce como en sus mejores tiempos
Considerando que el Monumento al Volador es muy visitado tanto por turistas como por los propios papantecos ya que ofrece desde su ubicación una magnífica vista panorámica de nuestra ciudad, este fue repintado principalmente en su base, ya que a consecuencia del vandalismo se encontraba pintarrajeado con leyendas que atentan contra la moral y las buenas costumbres.
En lo que se refiere al Mural, mismo que es punto de referencia de nuestro centro histórico, se le efectuó una limpieza general, ya que algunos de sus componentes lucían llenos de maleza y ahora, por las noches, se puede apreciar y admirar en toda su magnitud, ya que cuenta con nueva iluminación que hace resaltar su esplendor.
“Estos trabajos los estamos haciendo para fortalecer los íconos de nuestra ciudad, de nuestra cultura y de nuestra identidad, de lo cual estamos orgullosos como papantecos”, dijo Collado Cabrera, quien resaltó la participación de la Lic. Cinthya Aparicio Villagómez, Directora de Parques y Jardines y del personal a su cargo.
 “Estamos  trabajando para embellecer la ciudad, pero más que nada para fortalecer nuestra identidad como totonacas y  fomentar  el turismo para que  Papantla sea uno de los puntos de referencia  del Estado de Veracruz  y, al mismo tiempo fortalecer la cultura totonaca para  hacerla atractiva a los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario