martes, 8 de marzo de 2011

Mejora la Imagen Urbana en Papantla

*Se siembran plantas de ornato a lo largo del Paseo de las Danzas

Papantla, Ver., 7 de marzo de 2011.- David Mario Collado Cabrera, secretario de servicios públicos municipales, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Jesús Cienfuegos Meraz, continúan los trabajos  para mejorar la imagen urbana de esta ciudad.
Collado Cabrera, junto con el regidor del ramo Enrique Herrera Bonilla, en  recorrido efectuado por el “Paseo de Las Danzas” y la salida a la ciudad de Gutiérrez Zamora , supervisaron los trabajos de embellecimiento y constataron los avances que a la fecha se tienen. 
“Estos trabajos  forman parte de los compromisos que la Administración Municipal  tiene contemplado realizar dentro del Programa Cien Acciones en Cien Díaz  y que está permitiendo mejorar aún más estos accesos a nuestra ciudad”, dijo.
Agregó que tanto en el área del monumento a la” Diosa  de la Fertilidad” como a lo largo del camellón central del “Paseo de las Danzas” se están sembrando  cientos de  bugambilias, entre otras plantas, además de que se están efectuando  trabajos de balizamiento, lo que da una nueva cara a los principales accesos de Papantla ante el turismo y ante  la propia ciudadanía que ha visto como en sólo dos meses   la ciudad ha  mejorado mucho.
El titular de servicios públicos municipales mencionó   que en la salida a Gutiérrez Zamora se prosiguen las labores de  limpieza  de cunetas.
 Este trabajo  que realizan cuadrillas de parques y jardines,  a cargo de la licenciada. Cinthya Aparicio Villagómez, se lleva a cabo con el apoyo de  personal de  protección civil y tránsito del estado.
En otro orden de ideas, David Mario Mario Collado informó que   ya fue abierta a la circulación la calle” Rodolfo Curti”, en el tramo que va del “Puente de Santa Cruz a Obispo de las Casas”, después de haberse efectuado  la remoción del escombro que no se había retirado y esperado el tiempo necesario para que el concreto fraguara bien.
En cuanto a la calle Leandro Valle en donde se dio el banderazo al referido programa, informó que ya está abierta en su totalidad y “ estamos esperando que seque el concreto en la calle Tajín, desde La Hazaña y el boulevard  que nos lleva al” Parque Temático” para que los conductores puedan utilizarla sin ninguna restricción. “Ahí hemos estado bacheando más de150 metros cuadrados”, puntualizó.
El Programa permanente de rebacheo ha llegado a la calle Enríquez, una de las principales vialidades de esta ciudad, en donde se pudo observar  a personal del Ayuntamiento realizar trabajos para rehabilitar el tramo que va del  Palacio Municipal a la esquina con Obispo de Las Casas. “Son pocos metros, pero que era necesario rehabilitar”,  dijo.
El funcionario municipal solicitó la comprensión de la ciudadanía por las molestias que toda obra de este tipo ocasiona. “Las  calles se están cerrando por algunos días, pero  el beneficio será por muchos años, porque tengan la certeza de que estamos trabajando  con material de calidad”, concluyó



No hay comentarios:

Publicar un comentario