jueves, 3 de marzo de 2011

Magna Reinauguración de Casa de Cultura “Lazara Meldiu”

*Vamos a aportar recursos para impulsar nuestra cultura: Jesús Cienfuegos

Papantla, Ver., 2 de marzo de 2011.-   Uno de los  nuestros compromisos más fuertes que tiene el Ayuntamiento que encabezamos es con la cultura, dijo  el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz, durante la ceremonia de reinauguración de la Casa de Cultura  “Lázara Meldiú”.
Acompañado de los regidores Alvaro Saavedra Hernández, Comisionado en Cultura; Roberto Jiménez Vázquez y Luz Guadalupe Sandoval Pérez,  Cienfuegos Meraz  constató los trabajos que en ese centro cultural llevan a cabo los alumnos que se han inscrito a los distintos talleres que allí se imparten.
Durante el recorrido  escuchó la explicación de maestros y alumnos  sobre los  trabajos  que se realizan en  los talleres de bordado, pintura y dibujo, artes plásticas y  telar de cintura, en pro del rescate de nuestra cultura y constató los grandes avances que a la fecha se tienen,  lo que da muestra del empeño de quienes  laboran en esa dependencia municipal, con el  decidido apoyo de los padres de familia.
El alcalde papanteco se mostró sumamente coplacido al ser testigo de las brillantes ejecuciones de los alumnos que asisten a los talleres de música y danza y la actuación de los alumnos  que asisten a clases de  teatro.  “Aquí vemos una muestra de todo lo que tiene que ver con la riqueza cultural que hay en Papantla y no  podemos permitir  que se pierda”,  enfatizó.
“El fomento a la cultura es algo que como principio siempre hemos tenido en la actual administración y  hay un gran interés de parte de quienes integramos el Cabildo, de aportar recursos para preservar e impulsar nuestra cultura”, dijo, al ratificar su compromiso de seguir apoyando todas las manifestaciones artísticas y culturales.
Estos talleres han despertado el interés de la gente, lo que se constata al haberse inscrito ya 130 alumnos, manifestó Cienfuegos Meraz al reconocer el trabajo de maestros y maestras que imparten sus clases en los diferentes talleres que se han abierto con el apoyo del Ayuntamiento, coordinados por el Arq. Fernando Pérez Salazar, Director de la Casa de Cultura “Lázara Meldiú”.
Asistieron a esta ceremonia el Lic.  Celso Hernández Tejeda, Secretario de Desarrollo Social;  Luis Luna, Delegado de la Comisión  para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Lorenzo Rivera Díaz, Director de Talleres Libres de Arte; Clarisa Juárez Acosta, Directora del Museo Teodoro Cano; Cinthya Rico Leyva, Señorita Bachiller Papantla, así como numerosos padres de familia que acudieron para apoyar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario