jueves, 3 de marzo de 2011

Inauguran Muestra Pictórica en el Marco del “Día Internacional de la Mujer”

*Papantla, cuna de mujeres trabajadoras y talentosas
Papantla de Olarte, Ver., a 03 de marzo de 2011.- En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo la inauguración de la muestra pictórica donde grandes artistas papantecas expusieron sus obras.
Dicho evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social a cargo del Lic. Celso Hernández Tejeda, a través de la Dirección de Equidad y Género, cuya titular es la Profra. Esdeyne Consuelo Morgado, de manera coordinada con la Lic. Luz Guadalupe Sandoval Pérez, quienes han mostrado una gran preocupación por reconocer el trabajo de la mujer papanteca.
Muestras pictóricas de grandes artistas como Diana Jiménez,
Martha Guerrero Sánchez, Arcelina de Jesús Pulido Espinoza, María Luisa Domínguez Pulido, Nelly del Carmen Escalante Salazar, cuyas magníficas obras pueden ser observadas en el Kiosco del Parque “Israel C. Téllez.
Correspondió a la Lic. Jeanny Arroyo de Cienfuegos, Presidenta del DIF municipal inaugurar  este evento mediante el corte del listón,  acompañada de las regidoras Hortensia Grisel Fernández Cruz y Dora Luz Sosa Urcid.
Al hacer uso de la voz agradeció la labor de quienes trabajan en  la Dirección de Equidad y Género, por reconocer el talento de estas mujeres que tienen dotes de artistas: Señaló que no sólo se debe reconocer a estas personas, sino a todas las mujeres papantecas, pues nuestro municipio es cuna de mujeres fuertes, talentosas y trabajadoras.
“El día de hoy rendimos homenaje a las mujeres papantecas que se dedican  a expresar a través de los colores y las texturas, todos los sentimientos que cada uno de nosotras plasma en su corazón, en sus pensamientos y en su alma; con esto se da a conocer también nuestras costumbres, tradiciones, creencias y vida familiar”, puntualizó.
“Existen mujeres de comunidad que son mujeres de lucha, mujeres que trabajan diariamente y que la historia a veces no las ha reconocido, pero su trabajo es muestra de esa lucha que han venido realizando durante toda su vida y que la habrán de dejar como un legado para futuras generaciones de mujeres”, expresó la Presidenta del DIF.
Enfatizó que cada día el papel de la mujer es más importante, ya que en la actualidad se puede observar de forma detallada, no sólo en el ámbito de la pintura o de las artes, sino también en la política y en otros muchos más ámbitos de la sociedad actual.
Para finalizar se realizó un recorrido por la muestra pictórica, en donde cada artista explico su trabajo y sus motivaciones para realizar tan magnífica obra que causó admiración entre los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario