viernes, 18 de marzo de 2011

“Vamos a Traer Cumbre Tajín a Papantla los Próximos Años: JCM

Papantla, Ver.- Acompañado de su posa Jeanny  Arroyo, Presidenta del DIF Municipal,  así como de integrantes del cuerpo edilicio y funcionarios del Gobierno Municipal, el alcalde  Jesús Cienfuegos Meraz efectuó un recorrido por el área central del Parque “Israel C. Téllez, donde se llevan a cabo  distintos talleres  programados en el marco de la Cumbre Tajín en Papantla.
Allí pudo constatar el gran trabajo que vienen desarrollando los artesanos que imparten los talleres de máscaras en madera,  alebrijes,  papalote, paloma y pirograbado, entre otros, así como la gran participación de la gente que, cabe resaltarlo, ha  llenado los  distintos escenarios en donde se desarrolla la Cumbre Tajín en Papantla.
Jesús Cienfuegos Meraz dio a conocer que estos talleres y todos los eventos artísticos y culturales que se presentan tanto en el Mural a la Cultura Totonaca como en el Museo Teodoro Cano, son totalmente gratuitos, lo que ha estimulado la afluencia de la gente que procede de varios lugares de  la República, “lo que nos da gusto y nos motiva” para continuar  con la firme intención de que esta  Cumbre se realice también los próximos años  aquí en el Centro de Papantla”, puntualizó el Presidente Municipal.
“Los papantecos tenemos que estar orgullosos  de nuestra identidad y de que tengamos esta magnífica oportunidad de que  en esta ocasión hayamos logrado que la  Cumbre Tajín  que normalmente se hace en el Parque Temático, se haya realizado aquí, en el corazón de Papantla”, dijo visiblemente emocionado Cienfuegos Meraz.
Y agregó: “ queremos traerla a Papantla para que el día de mañana  sintamos verdaderamente ese gran orgullo de que   se haga en esta tierra totonaca. Para ello  obviamente habremos de coordinarnos  con la gente de Cumbre Tajín”.
Finalmente hizo una invitación para que hoy asistan a los talleres y por la tarde disfruten de los distintos eventos artísticos que se presentarán en los tres escenarios donde se desarrolla Cumbre Tajín en Papantla.
Al agradecer  al Gobernador Javier Duarte el apoyo del Gobernador Javier de Ochoa por la gran oportunidad de presenciar  aquí en Papantla ese evento de gran relevancia,  Chuchín Cienfuegos    finalizó diciendo que  ante la amplia afluencia  de Papantecos y visitantes a este evento, “vale pena hacer este gran esfuerzo,  tanto del Gobierno Estatal como municipal, para poder atraer al turismo a Papantla”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario