viernes, 18 de marzo de 2011

Magia, Misticismo, Talleres, Música, Eventos Culturales se Desarrollan en Cumbre Tajín

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Papantla Ver.- Con el Inicio del el festival Cumbre Tajin 2011 se ofrecen miles de actividades artísticas, Culturales, Talleres de medicina alternativa ancestral y moderna, además de varios espectáculos de música popular y contemporánea.
También el festival ofrece un encuentro personal con la naturaleza Atraves de las terapias de relajación y temascales.
Los visitantes al parque temático como Juan de Dios Díaz Salas y su familia visitaron algunos talleres en donde aprendieron a realizar globos de papel y figuras de barro.
Juan de Dios expreso que es una experiencia única tanto para el como su familia pues es un festival que  muestra una extensa diversidad cultural y llena de tradición y misticismo.
En el primer día del festival miles de personas de diversas ciudades tanto del extranjero como del país han encontrado diferentes espacios de diversión e interacción creativa para aprender lo que ofrece Tajin.
Por su parte la señora Hortensia González procedente de la ciudad de Puebla destaco que con la amplia oferta de talleres se a adentrado en los procesos de la elaboración de múltiples manualidades que le servirán para ejecutar lo aprendido cuando regrese a su ciudad natal, además comento “que es una experiencia única y enriquecedora que brinda este gran festival para conocer la cultura totonaca y otras que no siempre esta al alcance de las personas”. Comento.
En los talleres artesanales tanto propios como extraños podrán aprender a realizar diversas manualidades como figuras de papel de china, sonajas de guagua, figuras de cera, juguetes, vasijas de barro, figuras de totomoxtle y figuras de papel de china entre otros.
Finalmente durante un recorrido por el parque Temático se puede observar a miles de personas en  los talleres de música y danza en donde los instructores enseñan danzón, huapango, zapateado, son jarocho, música brasileña entre otros.
Cabe señalar que estará amenizando el grupo intocable en el nicho de la música donde se espera el arribo de más de 4 mil visitantes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario