lunes, 14 de marzo de 2011

Alcalde Cienfuegos Meraz, Toma Protesta a Comités de Seguridad y Emergencia

Papantla  Ver., a 14 de marzo de 2011.- En el marco del  onceavo lunes Cívico para el fortalecimiento de los símbolos patrios y  con fundamento en la Ley 226 y en el Reglamento de Protección Civil Municipal, el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz  tomó  protesta a los integrantes de los Comités de Emergencia Escolar de diversas instituciones educativas.
Teniendo como escenario la Explanada del Palacio Municipal, el alcalde papanteco, acompañado del cuerpo edilicio, se dirigió a los jóvenes estudiantes que forman dichos comités para exhortarlos a cumplir con las disposiciones emanadas de la normatividad en la materia, de tal suerte que  en determinado momento se tomen las acciones preventivas que permitan asegurar la integridad física  del personal docente y administrativo, así como de los alumnos que asisten a los planteles escolares.
En ese acto tomaron protesta los Comités  de Emergencia de las escuelas Primarias Ramón
Espinosa Villanueva, María Gutiérrez Matutina, la Telesecundaria Israel C. Téllez, la Secundaria General Papantla No. 1, el CONALEP “Manuel Maples  Arce”, el CECYTEV y el Centro Universitario Regional del Totonacapan (CURT).
El alcalde comentó que estos comités se forman de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación en el estado de Veracruz y es el personal de Protección Civil Municipal quien coadyuva en  la capacitación de los alumnos y docentes para el correcto funcionamiento de los mismos.
A fin  de dotarlos  de los medios mínimos indispensables,  las escuelas recibieron de manos de los integrantes del cuerpo edilicio botiquines de primeros auxilios con los que podrán brindar las primeras atenciones  en  caso de que así lo ameriten.
Carlos Cano Paredes, Director de Protección Civil del Municipio, que  de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación de Veracruz,  cada plantel educativo debe  formar su Comité de Seguridad y Emergencia Escolar y el área a su cargo coadyuvará en la capacitación y en brindar los apoyos para facilitar su labor.
Fueron testigos de este acto, los regidores Álvaro Saavedra Hernández, Hortensia Grisel Fernández Cruz, Felipe Jiménez Reyes, Enrique Herrera Bonilla, Roberto Jiménez Vázquez, Luz Guadalupe Sandoval, Pedro García Malpica, Ruth Pérez Vázquez y  Dora Luz Sosa Urcid; el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Flores  Castellanos, Carlos Cano Paredes, Director de Protección Civil; Andrés Ortiz Solís, el Delegado de la Subsecretaría de Gobierno, así como personal  de esta administración Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario