martes, 22 de marzo de 2011

Imparten Curso para la Realización de Proyectos Productivos de Zonas Marginadas

Papantla de Olarte, Ver.- Gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz, ayer se llevó a cabo el curso “Análisis económicos – financieros de Inversión del sector rural”, el cual fue impartido por persona de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
Así lo dio a conocer el Ing. Felipe Jiménez Reyes, Regidor Cuarto de este H. Ayuntamiento , comisionado en Fomento Agropecuario, quien   para la realización de este curso se contó  con el apoyo de la Lic. Xóchitl Molina, Directora de Atención a Pueblos Indígenas en el Estado de Veracruz,  lo que permitió brindar orientación a los interesados, en materia de iInversión en el sector rural.
Puntualizó que se conocen los programas y proyectos que existen en la región del Totonacapan y por ende se tienen que brindar todo el apoyo y capacitación, a quienes son los encargados de gestionar los mismos.
“Este tipo de cursos que se imparten el día de hoy, son una gestión muy necesaria para la elección de los proyectos, ya que este tipo de acciones impactarán favorablemente  en nuestra región, por lo que vendrá a otorgar un desarrollo sustentable en las zonas marginadas”  y será un beneficio  para nuestras comunidades indígenas y no indígenas. De ahí que debemos promover y gestionar esta capacitación para las personas con quienes trabajaremos de la mano. Con ellos crearemos un frente donde intercambiaremos proyectos, cultura e identidad” expresó el regidor.
Por su parte la Directora de Atención a Pueblos Indígenas en el Estado de Veracruz, señaló
que estas acciones que emprende el Gobierno del Estado se llevan a cabo de manera coordinada con el Ayuntamiento municipal que preside Jesús Cienfuegos. “Se busca, dijo, otorgar facilidades a las personas para que conozcan el procedimiento que debe realizarse para aterrizar los recursos municipales, estatales y federales para la realización de sus proyectos.
Comentó que uno de los beneficios que tendrán será el desarrollo, pues conocerán como generar la economía a través de proyectos productivos, a través de organizaciones de micro-empresas, buscando una gran preparación en esta materia para las personas interesadas.
Dio a conocer que se tiene previsto la realización de más cursos de este tipo en la región del Totonacapan, por lo cual hace una extensa invitación a todos los productores que deseen capacitarse y conocer la manera de llevar a cabo sus proyectos.
Principio del formulario


No hay comentarios:

Publicar un comentario