lunes, 21 de marzo de 2011

Todo un éxito resultó Cumbre Tajín en Papantla

Gran afluencia de  visitantes a los distintos eventos nuestro Compromiso es darle continuidad: JCCM
Prestadores de servicio beneficiados con la derrama económica

Papantla, Ver., Como un gran acierto de la administración municipal que encabeza Jesús Cienfuegos Meraz resultó la celebración de la Cumbre Tajín en Papantla, así lo expresaron ciudadanos  papantecos que asistieron a los distintos eventos que se programaron en este magno evento que anoche llegó a su fin.
Y es que el ambiente que se vivió fue de una verdadera fiesta popular, donde  los habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades, convivieron con quienes en este año visitaron esta hermosa ciudad para presenciar los espectáculos culturales y artísticos que de manera  gratuita  se presentaron en los distintos escenarios del centro  histórico de Papantla.
Esto, dijeron fuentes oficiales, pudo constarse en el gran movimiento de gente en las calles del centro de la ciudad y la  multitudinaria asistencia del público a los eventos durante los cinco días que duró la Cumbre Tajín en Papantla:
“Ante esta amplia respuesta de la ciudadanía, que es un  estímulo para el Ayuntamiento, pero también un compromiso, vamos a pedir el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa y de Salomón Bazbaz, Director de Cumbre Tajín, para que los próximos años este evento también pueda disfrutarse aquí en Papantla, como en esta ocasión”, dijo el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos.
Con bombo y platillo ayer cerró este festival en su edición 2011 con el desarrollo de los diferentes talleres que hábiles artesanos impartieron en el kiosko del Parque “Israel C. Téllez”, donde  los visitantes  también pudieron  presenciar las evoluciones de los diferentes grupos de danzantes.
Asimismo, culminaron los espectáculos artísticos en el Mural a la Cultura Totonaca con la presentación de Decimeros veracruzanos, Son de Acá, Zaikocirco, Circo Indígena y Razzia.
Y finalmente, en el Museo “Teodoro Cano” los amantes del teatro  pudieron deleitarse con la obra “Malas Palabras”, que promueve  distintos valores humanos como el amor en la familia, respeto, amistad y seguridad que deben brindarse;  y disfrutar del recital de piano y guitarra  de Jesús Lepe y Rafael Téllez.
Con Cumbre Tajín en Papantla todos salieron ganando, pero principalmente los prestadores de servicio como transportistas, hoteleros, restauranteros, etc. Con la gran derrama económica que dejaron los miles de turistas que visitaron esta región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario