lunes, 21 de marzo de 2011

310 Millones de Pesos para El Politécnico de Papantla

Javier Duarte, Yoloxochilt Bustamante y Jesús Cienfuegos firman convenio para la creación del clúster del IPN.

 Con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, impulsaremos las acciones para la creación, construcción, equipamiento y operación de este instituto, reconoce Cienfuegos.

“hoy hacemos propio, el lema del Politécnica Nacional, la técnica al servicio de la patria” JCCM.

Papantla, Ver., a 20 de marzo de 2011.- “El valor de la educación, es el instrumento para alcanzar el desarrollo, el bienestar y la igualdad social” aseguró el alcalde de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz, tras firmar el convenio con el gobernador Javier Duarte de Ochoa y Yoloxochilt Bustamante Diez, para la creación del <clúster> tecnológico del Instituto Politécnico Nacional en Papantla.
 Haciendo uso de la voz, en este día el cual calificó como “histórico para Papantla, Veracruz y para los estados vecinos” el presidente de Papantla elogió el hecho de traer esta institución líder en educación e investigación tecnológica, que a 75 años de su fundación, ha refrendado su compromiso con México en los niveles medio superior, superior y posgrado.
Sabedor de que esto representa una importante oportunidad para el desarrollo económico social y  cultural de Papantla, Cienfuegos, expresó que “con el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la inversión de las tres instancias de gobierno de 310 millones de pesos, impulsaremos las acciones para la creación, construcción, equipamiento y operación del clúster tecnológico”.
“Gracias al Instituto Politécnico Nacional por esta oportunidad única, por apostarle a la educación superior, por el respaldo total, del gobierno del Estado, a la cámara de diputados del congreso de la unión, hoy es toda una realidad” reconoció Jesús Cienfuegos.
Antes de finalizar y ante la presencia del Secretario de Educación en el Estado, Adolfo Mota Hernández, el munícipe Papanteco, recordó a ilustres mexicanos como Lázaro Cárdenas del Rio, Luis Enrique Erro, Juan de Dios Bátiz Paredes, entre muchos otros, ya que reconoció “hoy hacemos propio, el lema del Politécnica Nacional, la técnica al servicio de la patria”. En este evento estuvieron presentes distinguidos funcionarios del gobierno federal y del estado, autoridades educativas, el diputado Francisco Herrera Jiménez y ediles del ayuntamiento de Papantla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario