lunes, 21 de marzo de 2011

Total Disposición para Hermanar Municipios Guatemaltecos con Papantla: Jccm

Jesús Cienfuegos se reúne con Javier Duarte y Álvaro Colom.

Papantla Ver. - Total disposición e interés para que el hermanamiento con el gobierno de Guatemala continúe en pie, ofreció el presidente de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz, en una reunión sostenida con importantes representantes de gobiernos del Estado y Guatemala.
Lo anterior en vísperas de recibir el equinoccio de primavera, pues los papantecos han renovado el compromiso y la disposición de seguir trabajando de la mano por la cultura totonaca, símbolo de orgullo, grandeza y tradición.
Acompañado del Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de este municipio recibió al Presidente del país de Guatemala Álvaro Colom Caballeros quien mostro un gran interés por el país de México al quedar maravillado por la riqueza cultural y gastronómica con la que cuenta nuestra región.
Al hacer uso de la voz Jesús Cienfuegos refirió que hoy Cumbre Tajín es un ejemplo de éxito, ya que es un referente cultural obligado producto de un arduo trabajo relacionado con una visión integral de respeto y proyección de la cultura totonaca.
Ante la presencia de Don Juan Simbron Méndez, presidente del Consejo Supremo Totonaco mencionó que en su doceava edición, Cumbre Tajín se consolida como el festival único en labres de salvaguarda, preservación y difusión cultural, gracias al respaldo total, al compromiso y la visión del gobernador de nuestro estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien ha depositado toda su confianza por la continuidad y relanzamiento de nuestra Cumbre Tajín.
“la cultura que estrecha relación mantiene con la nación del Quetzal, Guatelama, con quien nos une un gran acervo cultural de Identidad, de pertenencia, en este marco, por lo cual aprovecho para manifestar el interés del municipio de Papantla por establecer el hermanamiento con municipio Guatemaltecos” expresó el munícipe.
Con lo anterior se permitirá el intercambio cultural de experiencias, de gestión, de proyección de nuestras culturas indígenas con las tradiciones y danzas que existan en el hermano país de Guatemala con quien se planea tener más cercanía y estrechar lazos en Pro de sus ciudadanos.
De igual forma el munícipe hizo mención que han trascurrido 3 días donde los visitantes al Parque Temático Takilhsukut han podido disfrutar mas de 5, 000 actividades artísticas y culturales propias de nuestra identidad, de la esencia del ser totonaco, con nuestros propios patrimonios tangibles e intangibles.
Cabe mencionar que estuvieron en la reunión representantes de distintos órganos de gobierno entre los que destaca el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, la Lic. Leticia Perlasca, Secretaria de Turismo, el Secretario de educación Adolfo Mota; asi como el  Presidente del Supremo Totonaco Don Juan Simbron, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario