jueves, 3 de marzo de 2011

Arranca Semana de Esterilización Canina y Felina Antirrábica

*Se busca garantizar la salud y protección de los animales: González Candanedo

Papantla de Olarte, Ver. A 02 de marzo de 2011.- La Dirección de Salud  del Ayuntamiento de Papantla, a cargo del Dr. Jorge Luis González Candanedo dio a conocer que por instrucciones del alcalde Ing. Jesús C. Cienfuegos Meraz, se está invitando a la población en general para que participen en la Esterilización Canina, así como la vacunación antirrábica de sus mascotas.
Esta actividad se iniciará el próximo lunes 7 de marzo y concluirá el día 10 del mismo mes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas en el Centro de Salud de la colonia Emiliano Zapata, en donde se atenderá a las personas que lleven a sus mascotas para ser esterilizadas.
El entrevistado comentó que la esterilización de una mascota es un procedimiento beneficioso para su salud y bienestar general, de esta forma se evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que en muchos de los casos son abandonados y mueren cada año.
“Esterilizar a tu mascota es la decisión más responsable que puedes tomar, ya que garantizas su salud y al mismo tiempo das un paso muy importante hacia la protección de los animales evitando la sobrepoblación y el sufrimiento de los mismos” puntualizó.
Mencionó que este procedimiento tiene una duración aproximada de 20 a 45 minutos que consiste en retirar los ovarios y el útero al realizar una cirugía abdominal bajo anestesia y la recuperación del animal es rápida.
Señaló que es recomendable realizar esta cirugía a partir de los 2 meses de edad de las perras, de preferencia antes del primer celo; en el caso de los machos ésta consiste en retirar ambos testículos a través de una pequeña herida adelante del escroto del animal y su procedimiento es de 15 a 25 minutos.
El doctor reconoció el interés que ha mostrado el alcalde de este municipio para la realización de esta actividad, ya que de esta manera se evita la proliferación de animales que en muchas de las veces son un peligro para los transeúntes pues muchos de estos, no tienen dueño y viven en la calle.
González Candanedo, agregó que se está trabajando de manera coordinada con el regidor Roberto Jiménez Vázquez, Comisionado en salud, y  la Dra. Blanca Estela Moreno, Directora del Centro de Salud de la Colonia Emiliano Zapata.
Por esta razón se exhorta a toda la población en general para que acudan con sus mascotas que ya cuenten con dos meses de edad, las cuales deberán ir sin desayunar; los perros, con collar y los gatos,  en una jaula o bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario