jueves, 10 de marzo de 2011

La Comunidad Católica Inicia la Cuaresma con el miércoles de Ceniza

Por: Maybelline Ibáñez Juárez
Poza Rica, Ver.- La comunidad católica de  Poza Rica dio inicio a la cuaresma desde muy temprana hora  con la imposición de la Ceniza, esto como tiempo de oración y de penitencia que dura 40 días   así lo dieron a conocer  las catequistas de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Comentaron que son cuarenta días que ofrece la iglesia para escuchar la palabra de dios y los católicos entren al procesos de conversión.
Así mismo la catequista Maria López destaco’ que  ceniza simboliza la quema del ser humano viejo para   renacer en un humano nuevo, “además que nos recuerda que un día moriremos y nuestro cuerpo se convierte en polvo, por eso el dicho aquel que se dice “en polvo eres y en polvo te convertirás”, sin embargo que todo el bien que hicimos en la vida se conserva para siempre, por que al final de la vida solo se lleva lo bueno que se haya hecho.
Indico’ que la ceniza se consigue quemando palmas usadas del domingo de ramos del año pasado o de años atrás, en algunas ocasiones.
Declaro que durante el tiempo cuaresmal ayuda a estar mas cerca de dios y cambiar nuestra forma de vida.
Por otro lado otras catequistas explicaron que durante el ayuno el catolicismo dice que el miércoles de ceniza y el viernes santo son días de ayuno y abstienencia la cual obliga a las personas mayores de 18 a 59 años en  llevarla acabo.
Comentaron que tradicionalmente la iglesia pide a los creyentes que se haga ayuno y abstinencia , “ el ayuno consiste en hacer una sola comida Fuerte al día y la abstinencia es no comer carnes rojas , de este modo es como pedirle perdón a dios por haberlo ofendido a través del pecado y que deseamos cambiar nuestro estilo de vida “.
Finalmente la iglesia fue abarrotada por cientos de creyentes, y con la imposición de la ceniza se abre un camino espiritual hacia dios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario