martes, 22 de marzo de 2011

Total Apoyo del Alcalde Jesús Cienfuegos a la Oficina de Enlace de la S:R:E:

*Gran actividad: brinda servicio a más de 55 municipios 

Papantla, Ver.,  23 de marzo de 2011.- El Lic. Oscar Iván Meza Pérez, Coordinador de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores que funciona en la Presidencia Municipal de esta ciudad, dio a conocer que ante la proximidad de la primera temporada vacacional del año,  se está  haciendo una invitación a  la ciudadanía de Papantla y la región para que acudan a  tramitar su pasaporte.
Mencionó que entre los servicios que brinda  esa Dependencia Federal, uno de los más solicitados es el relativo a la obtención de pasaporte, para lo cual se requiere que el interesado presente su Credencial de Elector y una copia certificada del acta de nacimiento expedida a partir del año dos mil a la fecha, si es un trámite que se hace por primera vez; si se trata de renovación, será suficiente con que presente el pasaporte anterior vencido y la credencial de elector vigente y los casos extraordinarios serán resueltos después de examinar los documentos presentados.
Informó que las vigencias  de este documento son de 3, 6 y 10 años y sus costos son de 850,  1,170  y 1,795 pesos, respectivamente y la  entrega del pasaporte se realiza dentro de los 4 días posteriores a su tramitación en la misma dependencia.
 Meza Pérez dijo que el pasaporte está considerado como un documento de seguridad nacional, por lo que la recepción y revisión de documentos se realiza de manera seria y minuciosa, pero siempre con la mejor atención y asesoría al usuario para que su pasaporte le sea entregado a la brevedad posible.
Además de este servicio, mencionó que  la  dependencia a su cargo,  brinda asesoría y asistencia a la población  en asuntos de protección consular a familiares en el extranjero, así como información sobre los programas de becas que ofrece la cancillería, o bien diversos países y organismos internacionales. 
Puntualizó que la Oficina Municipal de Enlace de la SRE se encuentra ubicada en la Calle Artes s/n en la planta baja del Palacio Municipal de Papantla y el horario de atención al público para recepción de trámites es de lunes a viernes de 8 a.m. a 12:30p.m. y permanece abierta hasta las 2:30 pm para entrega de pasaportes tramitados.
Concluyó diciendo que para su funcionamiento se ha contado con el amplio y decidido respaldo  del Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz y la  oficina continuará en esta ciudad, dando servicio a los usuarios procedentes de más de 55 municipios veracruzanos e inclusive, algunos del vecino Estado de Puebla


No hay comentarios:

Publicar un comentario