viernes, 18 de marzo de 2011

La Cumbre Tajín También se Vive en Papantla

Papantla, Ver., 17 de marzo de 2011.- Tal como estaba anunciado,   ayer arrancaron los distintos eventos  que se han contemplado dentro de la Cumbre Tajín  en el Centro de  la ciudad de Papantla.
“Gracias al gran apoyo del Gobernador  Javier Duarte de Ochoa y del Director de Cumbre Tajín, el Lic. Salomón Bazbaz, los papantecos y quienes nos visitan podrán presenciar los mismos eventos  que se están desarrollando en el Parque Temático y asistir a los talleres que por primera vez se presentarán  en nuestra ciudad”, dijo el Presidente Municipal Jesús Cienfuegos Meraz.
Dentro de la programación inicial, los Papantecos y turistas que en este año visitan esta vainillera ciudad,  participar en los
distintos talleres que se montaron  en el Kiosko del Parque Central “Dr. Israel C. Téllez”;  por la tarde  disfrutaron del electo artístico, entre los que se encuentran  Don Crescencio y Raíces de Veracruz, El Gotán, Dr. Chessani y sus Huapangueros de Río Verde, Los Utrera, Umlali y Danna Sofía, que se presentó frente al Mural de la Cultura Totonaca;  y el público conocedor se hizo presente en el Museo Teodoro Cano, donde se deleitó con la interpretación de la música  de cámara que interpretó el Trío Chopin.
Por su parte, la Lic. Varinia Juárez Bautista, Directora de Turismo, informó que para este día habrá talleres de máscara en madera, papalote, vainilla y pirograbado; alebrijes, pintura corporal con barro y henna, pintura textil, farol de papel maché, grabado en linóleo, así como danzas autóctonas en el Kiosko  del Parque central.
Agregó que por la tarde se presentarán  en el Mural de la Cultura Totonaca, los ganadores del concurso “Canta Conmigo” organizado por el INJUVER; Triciclus Circus Band, el ballet Orquídea de Oro, Anacrusax, el grupo Mono Blanco y el Grupo Somos, además de que a las 6 de la tarde habrá un recorrido acompañados de  la Rondalla, todo ello en el  Mural a la Cultura Totonaca; y en el Museo Tedodoro Cano,  habrá Rock con Luis Moreno y Smithsonian Instituto  proyectará el video “Always Becoming”, en el que se aprecia el proceso  de creación de esculturas realizadas  por la artista Nora Naranjo Morse

No hay comentarios:

Publicar un comentario